La suma de $21.889.331 es resultado de las denuncias realizadas por los vecinos y vecinas de Ituzaingó ante la Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor, y las intervenciones realizadas en favor de los denunciantes, quienes asentaron los reclamos en la oficina del Edificio Municipal Descentralizado ubicado en Ratti 84, como así también en los diferentes operativos realizados durante el año. El dinero recuperado en el marco de cada una de las actuaciones que realiza la Dirección es depositado directamente a los vecinos/as damnificados/as.
La Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor tiene como objetivo la aplicación de la Ley N°24.240 de defensa de los consumidores, interviniendo a favor de sus derechos frente a un proveedor o empresa que ofrece un servicio o vende un producto que incumple con lo contratado. La misma recibe diariamente denuncias por falta o corte de servicios, errores de facturación, falta de entrega o deficiencia de productos, malos tratos, incumplimiento de ofertas entre otros reclamos. Además el espacio brinda la posibilidad de llevar adelante audiencias de conciliación gratuitas , y a su vez desarrollar la fiscalización en los locales comerciales, controlando el cumplimiento de las leyes.
Quienes necesiten recibir asesoramiento, pueden enviar un correo electrónico a [email protected], o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas, al 2120-1873/74/75, o dirigirse personalmente, llevando la factura del servicio a reclamar, al Edificio Municipal descentralizado ubicado en Ratti 84 de Ituzaingó.