17.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Decepcionante debut de Morón: cayó por la mínima en el Francisco Urbano ante Almagro

Decepción. Ante las 18 mil personas que se acercaron al estadio Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón dejó una pálida imagen y terminó perdiendo por la mínima ante Almagro en el debut oficial en la Primea Nacional. El único tano del encuentro lo consiguió Mauricio Guzmán, de cabeza, a los 26 minutos de la etapa inicial. Flojos rendimientos individuales y una confusión colectiva dejaron una sensación de que todo está por hacerse en el local.

EL RECIBIMIENTO AL EQUIPO

Los primeros minutos fueron de estudio, para analizar lo que planteaba el rival. Dos equipos parecidos en el dibujo táctico pero con la mirada puesta en el local, que renovó 14 nombres de su plantel y del cual se esperan muchas alegrías. Se notó de entrada que la ansiedad de las tribunas se trasladó al campo de juego.

Almagro fue al Urbano a jugar definitivamente de contra. Refugió sus líneas y esperó para meter estocadas cuando el ‘Gallo’ se adelantó. Así, con un error de Sosa, que la perdió en el medio, y una salida veloz tras un córner mal jugado, el Tricolor de José Ingenieros pareció más incisivo. El local pretendió tener dominio cuidado del balón, aunque las imprecisiones se destacaron en el primer tramo.

El partido se fue tornando anodino y enredado y la visita aprovechó para sacar ventaja, tras un córner de Solé que capturó sin marca Mauricio Guzmán y fusiló a Josué Ayala. Baldazo de agua fría para la parcialidad local, porque además había poco por discutir. Morón casi no pateó al arco en la etapa inicial: fueron 45 minutos decepcionantes para el conjunto de la dupla.

EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO: 

Era necesario cambiar y Migliardei e Iturrería metieron mano en el equipo. Mandaron a la cancha de arranque a Tino Costa y a Santiago Coronel en reemplazo de Kubiszyn y Berterame. Sin embargo no se modificó el tono del partido y, sin obligaciones, el Tricolor siguió jugando tranquilo.

Recién a los diez minutos del complemento Morón llegó con peligro real, y estuvo a punto de empatar. Fue tras un centro de Coronel que, de arremetida, cabeceó Adín. La pelota se estrelló contra el palo derecho, rebotó en la mano al arquero González y habilitó un zurdazo de Tino Costa que se fue apenas por arriba del travesaño.

LA INCREÍBLE OCASIÓN QUE NO PUDO CONCRETAR ADÍN

Merecía ser el empate, el único resultado posible para un cotejo en donde ninguno de los equipos se distinguió por el juego. Los entrenadores locales agotaron los cambios cuando se jugaban 24 minutos del segundo tiempo: plantaron una línea de tres defensores con la salida de Arias y le dieron ruedo a Brian Orosco y al uruguayo Franco García, que se metió en lugar de un inexpresivo Rescaldani. Igual, nada fue diferente.

Lo único que quedó por rescatar fue una corrida por la derecha de García, que derivó en un centro largo ideal para la volea de Salega, que el arquero de Almagro tiró al córner. Iban 46 minutos y era lo último. Real es que se trata del primer encuentro oficial de la temporada, pero no por eso deja de ser preocupante y un signo de preocupación para lo que se viene. El Gallo deberá sacudir su estructura si pretende mantener el sueño de pelear arriba. Jugando como esta noche parece algo muy lejano.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Josué Ayala; Damián Adín, Agustín Gómez, Nicolás Henry y Ramiro Arias; Gonzalo Berterame, Santiago Kubiszyn, Santiago Úbeda; Diego Sosa; Leonardo Ramos y Ezequiel Rescaldani. DTs: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería

ALMAGRO: Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, Joaquín Varela y Enzo Ortiz; Alan Schönfeld, Francisco Solé, Lucas Varaldo y Maximiliano Rogoski; Diego Martínez y Diego González. DT: Leandro Desábato

GOLES: 26′ Mauricio Guzmán (ALM)

CAMBIOS: 45′ Alberto Costa por Santiago Kubiszyn y Santiago Coronel por Gonzalo Berterame (MORO); 60’ Gonzalo Salega por Diego Sosa (MOR); 69’ Brian Orosco y Franco García por Ramiro Arias y Ezequiel Rescaldani; 75’ Facundo Silvera y Mario Galeano por Maximiliano Rogoski y Diego González (ALM);

ÁRBITRO: Yamil Possi

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img