La candidata a senadora de 1Pais, Margarita Stolbizer, sostuvo ayer que el gobierno nacional “salió muy fortalecido tanto en la provincia de Buenos Aires como en lo nacional” en las elecciones del domingo, y consideró que “el cristinismo es un proyecto agotado con cualquier resultado”, a la vez que admitió que el espacio que integra con Sergio Massa “no alcanzó sus expectativas”, al sostener que “deberá reformular su estrategia” de cara a las elecciones de octubre.
En torno a las denuncias sobre “manipulación” del escrutinio realizadas por la ex presidenta, en la madrugada del lunes tras conocerse los resultados de la elección y el virtual empate técnico con Cambiemos en la Provincia, Stolbizer dijo que le llama la atención que “los tramposos de siempre se escandalicen por la picardía de los Cambiemos. También me escandaliza que los de Cambiemos que dijeron ser diferentes hacen lo mismo que los otros”.
Al hacer un balance del resultado de las elecciones del domingo donde 1Pais obtuvo poco más del 15 por ciento en la provincia de Buenos Aires y quedó en el tercer lugar, la diputada del GEN que acompañó en la lista a senadora nacional a Sergio Massa, admitió que en ese espacio deberán “seguir trabajando para escuchar a la gente”.
La diputada del GEN consideró que “es una pena que en lugar de haber discutido lo importante, lo que afecta a las personas, se instaló como discurso la grieta. Eso llevó a votar por miedo o por enfrentamiento”. “Yo sentí que hay mucha gente que la pasa mal, que tiene urgencias. Y no vi ni al Gobierno ni a Cristina demasiado apurados en resolver esos problemas”, sostuvo Stolbizer, al sostener que el proyecto que lidera Massa sigue teniendo “vigencia porque creemos que hay otra forma de gobernar”.
Según la diputada del GEN, ese espacio “no pudo llegar desde una emocionalidad que estaba esperando otra cosa más fuerte” y sostuvo que, de cara a las elecciones de octubre, tendrán que “reformular alguna estrategia” aunque, dijo, seguir sintiendo “que es válido nuestro mensaje de unidad y de propuestas. Hay que llegar de mejor manera, tal vez con un discurso más claro”.
“Si bien no alcanzamos nuestras expectativa es cierto que en 2015 Massa logró consolidarse en ese tercer lugar y aumentar su caudal electoral entre las PASO y la otra”, recordó la diputada nacional del GEN. En tormo a la elección de la ex presidenta consideró que Unidad Ciudadana “de ninguna manera” salió fortalecido tras esos comicios y dijo que, a su juicio, “el cristinismo es un proyecto agotado con cualquier resultado”.