14.2 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

De no creer: por una deuda de 95 mil pesos, el Consejo Escolar de Ituzaingó no tiene luz y permanece cerrado al público

El Consejo Escolar de Ituzaingó está cerrado. Pero no por falta de voluntad de los trabajadores de prestar los servicios que se brindan habitualmente allí. Tampoco por vacaciones, ni mucho menos porque falten cosas para hacer. Aunque usted lector no lo crea, el organismo mantiene se con sus puertas sin abrir por falta de luz. ¿Y sabe por qué hay luz? Porque la provincia de Buenos Aires dejó de pagar la respectiva boleta desde mayo de 2019 en adelante.

“Estamos tramitando la posibilidad de que nos repongan el servicio. La provincia dejó de pagar en mayo y Edenor cortó el suministro por la deuda, que alcanza los 95 mil pesos. Encima seguro se suma en estos días la factura de enero más los intereses”, describió a Primer Plano Online Gabriela Alonso, presidenta del Consejo Escolar de ese distrito.

Desde el organismo se están comunicando con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense y a las diversas dependencias, pero el problema con el que se encuentran es que hay áreas que todavía no tienen autoridades designadas, entonces no pueden tomar determinaciones. El compromiso de la empresa prestataria del servicio eléctrico es que, una vez cancelada la deuda, en 24 o 48 horas devuelve la luz.

Alonso precisó que, cuando asumió el cargo, el pasado 10 de diciembre, llegó al Consejo y se encontró sin electricidad. Un dato: las facturas de servicios públicos de todos los esquemas educativos que dependen del gobierno provincial son emitidas a la DGCyE, con lo cual las autoridades locales no se enteran hasta que llega el aviso.

En cuanto a las tareas propias del organismo en Ituzaingó, Alonso indicó que la atención de los servicios que brindan las Escuelas de Verano en el distrito está normalizada, ya que el contacto con los establecimientos y con los proveedores se hace vía telefónica. “Los trabajos administrativos los hacemos en otros organismos y hasta en nuestras casas, llevando y trayendo las cosas”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img