18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

De la mano de Chiche Duhalde, Ezequiel Carrizo se lanzó en Ituzaingó

Competirá con boleta corta de categorías municipales con el Partido Autonomista, que lleva la fórmula presidencial Juan Schiaretti-Florencio Randazzo por el frente ‘Hacemos por Nuestro País’. “Queremos decir con orgullo que somos peronistas y venimos a transformar la realidad”, expresó el exconcejal.

Con un acto en el club Martín Fierro, ubicado en el barrio Santos Vega, populosa zona considerada como un bastión del peronismo local, Ezequiel Carrizo lanzó su precandidatura a intendente de Ituzaingó. Lo hizo en compañía de la ex primera dama Hilda González ‘Chiche’ Duhalde, y como parte del Partido Autonomista.

No fue casual la elección del lugar. “Organizamos un acto con mística peronista en el corazón del peronismo”, expresó el exconcejal en conversación con Primer Plano Online. Además, reveló que su invitada central “nos pidió visitar un barrio popular” en el distrito. Por eso a la jornada no le faltaron los bombos y el clásico choripán propios de la liturgia partidaria.

“En el barrio se evidencia la ausencia del Estado”, aseguró Carrizo. “Vivimos en calles de tierra y cada vez qué hay elecciones vienen y nos prometen asfalto”, le reclamaron dos vecinas que se acercaron a saludar a ‘Chiche’ y la recordaron de los tiempos en que ellas mismas fueron manzaneras, como se conocía a las militantes barriales en épocas de Eduardo Duhalde como gobernador provincial.

De todas formas, el principal reclamo en la barriada de gente trabajadora es la falta de seguridad. “Cuando se hace de noche es jodido salir de casa y cuando nos vamos a laburar, llegar a la Avenida Martín Fierro a tomar el colectivo, es una odisea”, contó otro habitante de esas cuadras. Precisamente el combate contra el delito será el principal eje de campaña del precandidato a intendente: Carrizo tiene experiencia por haber sido parte del gabinete de Cristian Ritondo durante la gestión de María Eugenia Vidal entre 2015 y 2019.

“El desafío es volver a enamorar a vecinos y vecinas. La dirigencia está lejos de la gente. ‘Chiche’ significa eso, estar cerca. Y siempre decimos: no se puede amar a lo que no se conoce. Por eso quiero que sepan que estoy dispuesto a dar los mejores años de mi vida para generar bienestar en la comunidad”, enfatizó Carrizo.

Consultado por este medio en torno a su experiencia pasada con Cambiemos, aclaró que siempre se reconoció como “un militante peronista”, aún estando en ese espacio, y apuntó a poder captar “a los desencantados” del macrismo y del peronismo devenido en Unión por la Patria. “Queremos decir con orgullo que somos peronistas y venimos a transformar la realidad”, sentenció.

En lo estrictamente formal, Carrizo competirá con una boleta corta de precandidaturas locales debido a que la nómina ingresó fuera de término. Fue oficializada por la Junta Electoral bonaerense como Partido Autonomista y se presentará en su confección con los colores de la boleta que lleva la fórmula presidencial Juan Schiaretti-Florencio Randazzo por el frente ‘Hacemos por Nuestro País’.

Durante un tramo de su discurso, ‘Chiche’ Duhalde recordó la pelea en 2005 con Cristina Fernández de Kirchner y aprovechó para cuestionar lo que calificó como “autoritarismo” con el que conduce. “Ellos no son peronistas. Ese modelo autoritario de Cristina es el que nos choca y nos diferencia. El estilo de conducción moderna es y debe ser horizontal. Cuando alguien se quiere poner por encima, fracasa”, enfatizó la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

“El nuestro es un espacio nuevo, que casi me tomó por sorpresa. Acepté sabiendo lo difícil que es esta patriada. Pero vemos dos espacios enfrentados: uno que va desapareciendo lentamente y otro que quiere ser, pero al no tener una cabeza que los oriente, no encuentra la forma de acordar”, agrego en su análisis sobre el momento político del país. Y, sobre sus expectativas, refirió: “será lo que seamos capaces de construir”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img