15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Dato: bajó el delito en Castelar norte en los primeros cinco meses de 2024

Lo informaron las autoridades policiales en una reunión con el Foro de Seguridad en la sede de la Cámara de Comercio. En el encuentro se oyeron reclamos vecinales como la necesidad de una poda correctiva en el arbolado urbano para mejorar el alumbrado público y mayor patrullaje preventivo. El alarmante dato sobre la cantidad de móviles para recorrer las calles.

Aseverar que en una localidad del conurbano bonaerense, estallado de casos de inseguridad, bajó el delito puede resultar contra natura. Pero es estrictamente cierto si se consideran los datos surgidos de los casos denunciados al 911 y las investigaciones en curso.

Así se conoció anoche en una reunión que mantuvieron autoridades policiales con vecinos y comerciantes que integran el Foro Vecinal de Seguridad de la comisaría 7ª de Morón, con jurisdicción en Castelar norte. La estadística refiere a los llamados registrados en los primeros cinco meses del año en curso y la dieron a conocer los responsables de la fuerza.

Los datos indican que el robo automotor en jurisdicción de la comisaría 7ª bajó un 80%; el hurto automotor a un 60%; entraderas más de un 50%; y escruches también más de 50%

Hasta ese encuentro se dirigieron el titular de la mencionada dependencia, Diego Brítez, y el jefe de la Policía Local de Morón, Leandro Oliva. Las autoridades policiales fueron recibidas por Gustavo Ovando y Andrea González, presidente y vice de la Cámara de Comercio de Castelar, y por Sergio Carbone, a cargo del foro vecinal.

De la charla abierta, que presenció Primer Plano Online, también fueron parte la concejal Marita Traverso (integrante del bulrrichista en el Concejo Deliberante) y su par Tomás Balestrini (de Unión por la Patria), además de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Bajó el delito en Castelar norte
Sergio Carbone, presidente del Foro Vecinal de Seguridad de Castelar norte

Durante el cónclave, las y los asistentes coincidieron en que “siempre falta” en materia de seguridad. “Cada vez hay más delincuentes. Y hacen falta policías, patrulleros: el delito crece y mantenemos el mismo nivel en cantidad de efectivos. Pero el comisario tiene buena sintonía con los vecinos y eso es apreciado por la gente”, reflexionó Carbone en conversación con este medio.

Los reclamos que se oyeron están vinculados a la poda correctiva para que las ramas no impidan el alumbrado público, y que se incremente la prevención en las calles con recorridas preventivas con patrullas del Municipio. Fue en ese contexto que el comisario Brítez reveló que hay un solo móvil policial por cuadrícula, y que el resto de los rodados que se acercan a un evento pertenecen al Comando de Patrullas.

“Comparo Castelar norte con otros distritos y veo que no estamos en un nivel tan bajo como en lados en cuanto a delitos. Al comisario le reconozco que pone su vehículo particular para salir de recorrida, lo vi un montón de veces”, agregó el forista, que integra ese ámbito vecinal desde hace tres años.

“Nosotros tratamos de hacer todo lo que más podemos por nuestra ciudad, todo lo que llega al alcance de nuestras manos. Después, queda en manos ya de las autoridades municipales y policiales”, completó Carbone, quien se involucró en la temática a partir de que su propia familia (hijo y padre) hayan sido víctimas de hechos violentos en los últimos años.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img