Guillermo Martínez es un papá como cualquier otro. Su hija Juliana tiene 8 años y practica gimnasia artística en el Club Deportivo Morón desde principios de 2016. Por su performance y destreza, la nena fue seleccionada para participar en la Copa Olimpia, que se llevará a cabo en la ciudad uruguaya de Colón entre el 8 y el 10 de junio venideros. Pero algo truncó esa ilusión cuando el padre recibió la noticia: los 15 mil pesos, entre viaje, estadía y traslado, que debía enfrentar.
“Para mí es imposible costear el viaje. Pensaba pagarlo con la tarjeta de crédito, pero el mes pasado se me acumuló el gasto para poder vivir y no me da el cupo”, le contó Guillermo a Primer Plano Online. Por eso, no dispuesto a la frustración de tener que decirle a su hijita que no iba a poder competir, se le ocurrió una idea que compartió a través de su cuenta de Facebook.
La propuesta para vender su colección de camisetas del ‘Gallo’ motivó una enorme cadena solidaria de los amantes del fútbol, que desde el corazón pueden entender lo que significa desprenderse de semejantes estandartes. “Fueron muchísimos los mensajes que me pedían que no las venda, ofreciendo poner algo de dinero para ayudar a costear el viaje”, rememora el papá de Juliana.
Ese hombre revela que era imposible imaginar semejante acto de amor de personas a las que no conoce. A las dos horas de haber posteado la venta de camisetas, se comunicó un dirigente del club para brindarle su apoyo efectivo y proponerle hacer una proyección de documentales en el club con el objetivo de que la gente se acerque y pueda colaborar de manera directa con la causa. Será el domingo que viene, 3 de junio, desde las 18, en el Nuevo Estadio Francisco Urbano.
Es que Guillermo no tiene cuenta bancaria como para realizarse transferencias. Lo que sí tiene el sueño de Juliana es una pequeña urna en la secretaría del club a disposición de quien quiera llevar su ayuda. Por pequeña que parezca, es dinero que no está, así que siempre uno es más que cero.
Juliana ya tiene experiencia internacional. El año pasado compitió en con otras chicas de Uruguay, Brasil y Chile y salió segunda en los cuatro aparatos en que muestra su destreza: suelo, viga, paralelo y salto. También tiene medallas como ganadora en varios de los 15 torneo locales en que participó.