11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Damián Selci: “el Frente de Todos ganó en Hurlingham dentro del contexto adverso nacional”

El flamante intendente de Hurlingham, Damián Selci, analizó el resultado electoral del domingo pasado y valoró que “el Frente de Todos ganó” a nivel local, más allá “del contexto adverso nacional”. También consideró que el haber recibido ese respaldo en las urnas “nos da impulso para seguir trabajando por la gente”.

En su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo, el jefe comunal estuvo acompañado de Viviana Lodos y Nicolás Vilela, quienes encabezan la lista de postulantes a concejales en el distrito, la más votada el domingo. “El resultado ratifica que venimos haciendo las cosas bien en Hurlingham”, sentenció.

Ya en un marco más analítico sobre lo que fue el rechazo que recibieron los gobiernos nacional y provincial, atribuyó al escenario negativo “para todos los oficialismos en el mundo producto de la pandemia”, aunque se esperanzó en revertir los guarismos en la elección general de noviembre.

“Alberto (Fernández) corregirá lo que haya que corregir”, aventuró Selci, quien también resaltó que, pese a las dificultades que enfrentó, el gobierno nacional “hizo cosas enormes”

“El humor social va a cambiar conforme vaya avanzando el plan de vacunación. En Hurlingham estamos cerca de la totalidad de la población vacunada, y además es importante reconocer que no hubo un apoyo explícito a la oposición sino un descontento generalizado por todo lo que pasó, que en realidad es una demanda ciudadana”.

Asimismo, recurrió a la metáfora futbolera usada en su momento por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, vinculada a que “este es un partido que arrancó y a los cinco minutos nos fuimos a los penales”. “El que pateamos nosotros entró”, graficó.

¿Por qué ganó el kirchnerismo a nivel local? Según el intendente, en Hurlingham “hay obra pública como hace mucho tiempo no se veía”. Es una de las maneras de visualizar la pospandemia, porque durante casi dos años “los esfuerzos estuvieron destinados a la parte sanitaria”, y durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal “prácticamente no se arregló una calle”, debido a que los gobiernos nacional y provincial no giraron fondos al distrito.

“Alberto (Fernández) corregirá lo que haya que corregir”, aventuró Selci, quien también resaltó que, pese a las dificultades que enfrentó, el gobierno nacional “hizo cosas enormes”, como haber conseguido la cantidad de vacunas que trajo al país. Sin embargo, consultado por Primer Plano Online sobre qué hay que cambiar de cara a noviembre, reflexionó que “es un proceso que hay que dejar madurar”.

“Lo más importante es poner rápidamente en marcha lo que haya que cambiar y corregir. El país está en un proceso de mayor apertura, de generación de más sociabilidad y de laburo para la gente. Eso es lo más valioso, porque el sufrimiento de la gente por la pandemia ha sido muy grande”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img