16.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Damián Akerman y el anhelo de ser parte de un proyecto en Deportivo Morón

Acaba de asumir como asesor deportivo en Centro Español con gran expectativa en lo que es su primera experiencia en esa función ligada al fútbol, pero fuera del rectángulo de juego. “Uno siempre sueña con laburar en el club que le dio la posibilidad de ser alguien”, se sinceró.

Damián Akerman asumió formalmente funciones como asesor deportivo en Centro Español, la institución de Villa Sarmiento que compite en la Primera C, categoría a la que accedió por primera vez en sus 90 años de vida.

Pero el goleador histórico y máximo ídolo del Deportivo Morón conserva el anhelo de trabajar en la institución que le dio la chance de llegar a ser un nombre reconocido en el ambiente del fútbol. Así lo reveló en una entrevista con Adrián Noriega y Norman Díaz en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

Luego de contar que “no extraño absolutamente nada” de lo que implica ser futbolista profesional, el exdelantero subrayó que aprovecha el tiempo libre para dedicarse a la crianza de sus dos pequeñas hijas, de cuatro y tres años, y que por eso tampoco se consideró en condiciones de asumir la dirección técnica de su nuevo club, para no volver a estar atado a esa rutina.

“¿Soñás con dirigir en algún momento el Deportivo Morón o ser parte de un proyecto deportivo?”, lo inquirió el conductor del ciclo periodístico. “Sí, ¿cómo no? Obvio que sí. ¿Cómo no voy a querer trabajar en Deportivo Morón, que es el club que me dio la posibilidad de ser alguien? Yo soy un agradecido”, respondió Akerman.

Consultado sobre si esperaba una convocatoria en el contexto actual, tras la salida de Fabián Nardozza como entrenador del plantel y antes de la llegada de Cristian Díaz, el eterno goleador señaló que “como esperar obviamente que siempre uno sueña con laburar en el club”. Sin embargo, no recibió ningún llamado de la entidad para sumarse, ni como entrenador ni en alguna otra función.

Hay, asimismo, un compromiso asumido por la dirigencia actual desde su retiro: la realización de un partido homenaje. Hace 21 meses que Akerman colgó los botines y ese cotejo no se organizó aún. “Me encantaría en algún momento poder hacer algo en el club”, insistió el ídolo.

LA PRESENTACIÓN EN CENTRO ESPAÑOL

No sólo es su primera aventura en un rol no muy conocido en nuestro país sino también el debut de Matías ‘Bocha’ Torres como entrenador de un plantel semi profesional, porque es obligatorio presentar 15 contratos ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para competir en esa categoría.

“Queremos que le vaya muy bien. Los que estamos en el fútbol entendemos que podés planificar una semana bárbara, podés tener una semana espectacular y después, bueno, llegás al partido y las cosas no salen como uno piensa”, se sinceró el 9, que estará acompañando el trabajo diario pero sin las obligaciones del técnico.

Ayer martes fue la presentación oficial, en donde plasmaron la idea que tienen para desarrollar, que asegura “no va a variar demasiado” en referencia al anterior entrenador, Diego Herrero, que dejó una marca en el club. “Sí queremos que el club se vaya haciendo cada vez más profesional”, concluyó Akerman.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img