16.3 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Damián Akerman encabeza el proyecto deportivo de un club que busca el ascenso tan esperado por sus hinchas

Será asesor deportivo y al frente del plantel de fútbol profesional estará Matías ‘Bocha’ Torres, actualmente a cargo de las inferiores del club Deportivo Morón. ⁠El goleador histórico del ‘Gallo’ se mostró “muy entusiasmado” con el desafío de arrancar en una institución con cuyos dirigentes tuvo una rápida sintonía de trabajo.

Damián Akerman inicia una nueva etapa en su vida profesional y siempre ligada a la redonda. Será asesor deportivo del club Centro Español, la institución ubicada en Villa Sarmiento y que por primera vez en su historia este año milita en la Primera C del fútbol argentino.

Tras una rápida sintonía con la dirigencia de la institución, con la que se puso de acuerdo para el desarrollo de su proyecto, el goleador histórico del Deportivo Morón propuso que esté al frente del plantel profesional Matías ‘Bocha’ Torres, actualmente a cargo de las inferiores del ‘Gallo’. A él se le sumarán un preparador físico y un ayudante de campo.

El presidente de Centro Español, Daniel Ledesma, reunió a su comisión directiva y hubo acuerdo para elegir la propuesta de Akerman. Ya está todo listo para la firma del contrato que lo vinculará a la institución. La formalidad será cumplida el próximo lunes y martes los nuevos responsables del cuerpo técnico y el propio Damián brindarán una conferencia de prensa.

Damián Akerman a Centro Español
Matías ‘Bocha’ Torres, actualmente a cargo de las inferiores del ‘Gallo’, es el nuevo entrenador de Centro Español

Según supo Primer Plano Online, el histórico goleador está “muy entusiasmado” con el desafío de arrancar en una institución con cuyos directivos encontró una rápida sintonía de trabajo. Realizará allí sus primeros pasos en una función ligada directamente al fútbol, pero fuera del rectángulo.

Los encargados de conducir al primer equipo fueron elegidos por Akerman sin ningún tipo de condicionamiento de parte de la dirigencia. Incluso ⁠el presidente del club se comunicó con él en persona y le transmitió su confianza por el proyecto deportivo que se inicia.

Centro Español realiza esta temporada una irregular campaña en el torneo de Primera C. En diciembre pasado, el humilde club de Villa Sarmiento se consagró campeón por primera vez en sus 90 años de vida y consiguió el ascenso de la mano de Diego Herrero, que acaba de dejar el ‘Gallego’ para irse a dirigir a Liniers.

Actualmente la entidad se ubica en el 16º lugar de la tabla con 23 puntos producto de 7 victorias, 2 empates y 9 derrotas. Mañana domingo, desde las 15.30, visita a Luján.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img