Una mujer embarazada de ocho meses se descompensó y debió ser internada de urgencia tras haber sido víctima de un intento de robo a manos de cuatro delincuentes que la interceptaron cuando llegaba a su vivienda de Villa Madero acompañada de su esposo.
Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho sucedió anoche, sobre la calle Cabildo al 1.300, casi esquina Rivero, de esa localidad del partido de La Matanza. Allí, el matrimonio llamó al 911 para avisar de lo que les había ocurrido y, en circunstancias en que un móvil policial llegó al lugar, la mujer cayó desmayada.
De inmediato, los policías la subieron al patrullero y la trasladaron de urgencia al hospital Santojanni, de Capital Federal, a donde fue asistida de inmediato. En principio se informó que ni la mujer ni la criatura en gestación corren peligro de vida y se encuentran estables.
Lo que se sabe del hecho hasta el momento, mientras los investigadores están abocados al esclarecimiento, es que la banda delictiva intentó robarles la camioneta Chevrolet Safira gris en la que circulaba la familia y, al no poder arrancarla, bajaron del rodado y tiraron contra las víctimas. Afortunadamente la puntería fue mala.
Los atacantes fugaron en un Peugeot 208 blanco sin concretar el robo. La fiscal Mariana Soggio, de la UFI Nº 6 de La Matanza, ordenó una serie de medidas de prueba para dar con los delincuentes.