La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) informa que los días 24 y 31 de diciembre todas las estaciones de servicio del país permanecerán cerradas desde las 22 hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
El esquema responde a un acuerdo con los sindicatos que nuclean a los colaboradores del rubro, para que los trabajadores puedan disfrutar de las fiestas con sus respectivas familias.
“Nosotros ya lo venimos instrumentando hace un par de años. Es un convenio en el Convenio Colectivo de Trabajo que marca que los días 24 y 31 de diciembre, de 22 a las 6 del día siguiente, las estaciones de servicio permanecerán cerradas”, informó a Primer Plano Online Carlos Acuña, secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (SOESGyPE).
El dirigente sindical también precisó que, en el fondo, hay también una cuestión que intenta priorizar la seguridad vial en la medida. “Queremos evitar que algún borracho quiera cargar combustible y provoque un desastre en la vía pública y también ponga en riesgo a los trabajadores, dado que la mayoría de los que cargan combustible a esa hora son pibes que salen de fiesta”, sintetizó.
