Un oficial de la Estación de Policía de La Matanza que se encontraba de civil y franco de servicio mató a uno de los cuatro motochorros que lo abordaron para robarle mientras circulaba con su esposa a bordo de una moto.
El hecho ocurrió anoche en la intersección de las calles Eufrates y Settino, en Rafael Castillo, cuando el agente, de 38 años, fue interceptado por dos motos con cuatro malvivientes a bordo, que lo amenazaron con armas de fuego con fines de robo.
En ese momento, fuentes policiales y judiciales informaron que extrajo su arma reglamentaria y se enfrentó a tiros con los atacantes para intentar evitar el asalto. Uno de los disparos que produjo impactó en el abdomen de uno de los delincuentes, que cayó muerto a los pocos metros con un arma que quedó encima de sus zapatillas.
Sus tres cómplices abandonaron rápidamente el lugar y huyeron una vez que el joven cayó de la moto en que viajaba. De inmediato el efectivo, cuya identidad no será publicada, dio aviso al 911 para comunicar lo que había pasado.
Interviene en la investigación la UFI Temática Homicidios de La Matanza, que dispuso que instruya las pericias del caso la Gendarmería Nacional Argentina. El hecho quedó caratulado como tentativa de robo y homicidio.