Cuatro adolescentes de entre 13 y 17 años y un hombre de 30 fueron identificados y detenidos por la Policía anoche en Tres de Febrero por saqueos a comercios. Los hechos ocurrieron en Ruta 8 y 1º de Mayo, de la localidad de Loma Hermosa, y en Roca al 3300 de Ciudadela.
“Ante sucesos de violencia de público conocimiento en diversos distritos, la Municipalidad de Tres de Febrero informa que se encuentra coordinando tareas de prevención junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Están activos la totalidad de los dispositivos locales de prevención en coordinación con las fuerzas de seguridad”, comunicó anoche el Municipio.
En el mismo mensaje publicado en su página oficial las autoridades confirmaron que “se detectaron intentos de vandalismo en comercios de Tres de Febrero que fueron disuadidos y neutralizados por agentes de fuerzas especiales provinciales”. “Hay detenidos por estos hechos y ya se encuentran a disposición de la justicia”, completaron.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que los hechos fueron en un supermercado Día de Loma Hermosa, en donde los atacantes “rompieron la persiana del comercio” para ingresar a robar. El detenido en ese caso es el mayor de edad, que fue identificado como Mariano Carlos Reyes (30), quien enfrenta cargos por el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda en grado de tentativa porque no llegó a robar nada.
Allí también fueron demorados, identificados y puestos a disposición de la Fiscalía Juvenil de San Martín dos chicos de 15 y 13 años. En ambos casos son no punibles, es decir, no tendrán causa en su contra.
Otro de los casos en donde sí alcanzaron a robar sucedió en Ciudadela. Allí varias personas saquearon una verdulería de barrio, sobre la calle Roca al 3300, y hubo dos menores aprehendidos, en este caso punibles, de 16 y 17 años. Los dos jóvenes tienen domicilio en el barrio Fuerte Apache y quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.
Trascendió también que los propietarios de un comercio de Pablo Podestá defendieron su local a tiros: dispararon contra un grupo de personas que intentó ingresar al negocio.