13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Cuánto demandará la recuperación de Rescaldani y el susto del jugador con el que chocó

Según el médico del Deportivo Morón, el goleador tendrá para varias semanas tras la grave lesión que padeció el sábado. El golpe en la cabeza le provocó pérdida de conocimiento y convulsiones ahí mismo, en el campo de juego. El testimonio exclusivo de Facundo Nadalín, el defensor contra el que golpeó la cabeza.

Hinchas del Deportivo Morón deberán esperar un buen tiempo para ver otra vez con la camiseta del ‘Gallo’ a Ezequiel Rescaldani, el goleador que el sábado asustó a todo el estadio Francisco Urbano tras el choque de cabezas con Facundo Nadalín, defensor de Gimnasia de Mendoza.

El delantero continúa internado en observación en la clínica Bazterrica, de capital federal, en “buen estado de salud general”, según explicó a Primer Plano Online el médico del club, Mario Del Percio. “Lo que tuvo es una fractura del hueso orbital (arriba del ojo) sin desplazamiento, con lo cual estamos esperando la opinión de un cirujano para saber si hay que operarlo o no”, precisó el profesional.

Según el cálculo del doctor, para poder verlo nuevamente en las canchas no habrá que esperar menos de entre seis y ocho semanas, aunque todo dependerá de la evolución. Incluso es probable que, al volver, deba usar una máscara de protección en la zona. “Nunca vi una cosa igual. Nos asustamos porque tuvo convulsiones con pérdida de conocimiento. Fue un momento de mucha tensión”, definió Del Percio.

Hace instantes Primer Plano Online pudo contactar a Facundo Nadalín, el jugador de Gimnasia de Mendoza contra el cual chocó Rescaldani su cabeza. El futbolista se mostró “muy apesadumbrado” por lo que vive su colega, con el que se pudo contactar vía telefónica ayer domingo y conversar.

EL TESTIMONIO DE FACUNDO NADALÍN

“Tengo un chichón que me duele al pasarme la mano. Después del partido, e incluso en el viaje de vuelta rumbo a Mendoza, me dolía mucho la cabeza. Estuve un rato mareado también hasta que me pude levantar”, reveló. El golpe que sufrió él fue entre la oreja y el ojo derecho, debajo de la sien, una zona bien delicada para recibir algún impacto.

Fue muy impactante ver a Nadalín, una vez recuperado de la conmoción, tomarse la cabeza por el estado de Rescaldani. “Me puse muy mal, me hizo mal verlo así. Sus propios compañeros me decían que me tranquilice, que fue una acción casual y yo les explicaba que no me di cuenta de lo que pasó. Ayer pudimos hablar y también me dijo que me quedara tranquilo, que son cosas que pasan”, reveló en torno a la charla con su colega.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img