“Ojalá que esto sea un punto de partida y que sirva para que el medio ambiente se vaya mejorando. Hay muchos lugares que padecen cosas inexplicables”. La reflexión pertenece a Oscar Cragno, uno de los emblemáticos vecinos de Villa Tesei que desde hace años, décadas, lucha contra el desastre ambiental que provocaba en la zona la fábrica de gelatinas medicinales Rousselot.
Pero ahora, Oscar y varios integrantes de la comisión vecinal, está en condiciones de juntarse a brindar por el logro conseguido. Es que después de batallas durísimas contra la indiferencia de la compañía multinacional, el intendente Juan Zabaleta acompañó desde 2015 la indignación de los vecinos y estos consiguieron que el Municipio la clausure y que nunca más vuelva a abrir sus puertas.
Aunque la frutilla del postre llegó recién ayer viernes, cuando los habitantes de la zona se encontraron con los carteles de venta del predio rodeando toda su estructura. La información escueta que figura allí indica que se trata de 15.065 metros cuadrados de superficie cubierta, y de 81.538 metros cuadrados de superficie de terreno en total.
También está en grande el teléfono de la empresa que tiene a su cargo la comercialización: 4819-8500. Pertenece a la multinacional Colliers, dedicada “a ofrecer soluciones en bienes raíces con resultados excepcionales”, según su página web. Las oficinas en Argentina están en la calle Cerrito 866, 2º piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Estábamos todavía pendientes, esperando qué iba a pasar. Ahora que se puso en venta, las familias descansamos para siempre de tanta enfermedad que nos provocó. Al fin podemos decir que somos felices, disfrutamos de aire puro y podemos ir al fondo de casa a comer un asado libremente, sin olores”, concluyó Cragno.
Primer Plano Online había anticipado los movimientos de la empresa, que se iba definitivamente de Hurlingham pese a que la justicia ordinaria le había dado la razón. Todo está explicado en este artículo, en el que además se informaba sobre la demanda millonaria que Rousselot prepara contra el Municipio.
https://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/11/22/cierra-planta-villa-tesei-la-fabrica-rousselot-traslada-toda-produccion-brasil-prepara-juicio-millonario-municipio/
Pero eso es harina de otro costal ahora. Los vecinos sólo quieren celebrar que el cuco que los atormentaba definitivamente desapareció. Sobre qué se puede hacer en semejante predio, será un tema a resolver por las autoridades locales a partir de las ofertas que surjan. No es alocado pensar en un desarrollo de tipo inmobiliario, aunque no hay datos ciertos sobre oferentes.