18.6 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

Cuál es el estado de salud del nene golpeado salvajemente en la escuela de General Rodríguez

Mientras las autoridades continúan con el seguimiento de su cuadro, esta mañana de lunes hay reunión informativa en el colegio para informar a la comunidad educativa sobre lo sucedido. En paralelo, la justicia realizará la audiencia de prisión preventiva para el agresor imputable, de 17 años, y para ratificar la medida de seguridad hacia los otros acusados, de 14 y 15 años.

El nene de 12 años golpeado salvajemente por compañeros en la Escuela Secundaria 13 de General Rodríguez será operado este lunes para intentar reconstruir la parte del cráneo que le quedó hundida luego de la violenta agresión que padeció.

Tal como informó Primer Plano Online el pasado sábado, la víctima se encuentra internada en el área de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital Vicente López y Planes de ese distrito. Según pudo saber este medio con fuentes de la investigación, el chiquito padeció una “lesión en región frontal compatible con hundimiento”.

Al menor le realizaron una tomografía computada del cerebro, también del tórax y de la pelvis para evaluar los daños que padeció, y los médicos determinaron que debe ser sometido a una cirugía reconstructiva del hueso frontal. Al chico también le encontraron un edema en la región frontal entre las cejas.

Asimismo, la fiscal Alejandra Piqué, de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, llevará adelante con la Justicia de Garantías de Responsabilidad Penal Juvenil la audiencia de prisión preventiva para el agresor imputable, de 17 años, y para ratificar la medida de seguridad hacia los otros acusados, de 14 y 15 años. Los tres ya se encuentran alojados en institutos de menores.

La reacción de la comunidad educativa tras la agresión al menor

La mamá de la presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela habló esta mañana con el canal Todo Noticias (TN) sobre la reacción de la comunidad educativa frente al hecho. “Me preocupa cómo está la adolescencia ahora. Lo veo todos los días”, se sinceró la mujer.

En la entrevista, también reveló que su hija -alumna de sexto año- “está colapsada” y “lloró” durante el fin de semana luego de conocer detalles del ataque, que sucedió como contó este medio luego de que la víctima se negara a compartir golosinas con los agresores.

“Esta es la primera vez que hay un Centro de Estudiantes en la escuela. Así que es todo muy nuevo para ellos. Yo conozco la escuela, yo sé la gente que está dentro de la escuela, hasta a los porteros. No tengo miedo, le hablo mucho a mis hijos y a sus amigos. Pero sí es la primera vez que pasa con tanta violencia. Es como el primer signo de alarma”, concluyó.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación prepararon para hoy una jornada especial de abordaje sobre la violencia en el establecimiento con estudiantes y familias para narrar en detallo lo que pasó y analizar los pasos a seguir.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img