26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Crónica de la audaz fuga de un detenido en medio de un traslado en La Matanza

Golpeó a uno de los policías que lo custodiaba y se arrojó del móvil en movimiento, para luego ser rescatado por familiares, con los que escapó a bordo de un auto. Ahora quedó con orden de captura nacional e internacional.

Es la crónica de una increíble fuga en medio de un traslado en San Justo: un detenido se escapó de la Policía que lo llevaba a fichar su ingreso al sistema carcelario en medio de una temeraria maniobra en la que contó con la complicidad de mujeres familiares, que se lo llevaron a bordo de un auto. Desde el viernes el malviviente tiene orden de captura nacional e internacional.

Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, se trata de Ricardo Nicolás Corpus, quien había sido detenido acusado del delito de robo calificado y era llevado a la sede de la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP) luego de ser indagado en la sede de la Fiscalía Nº 9 de La Matanza.

Según comunicó oficialmente el Ministerio Público Fiscal de ese Departamento Judicial, en medio del traslado y “tras hacer unas maniobras para quitarse las esposas, golpeó a uno de sus custodias con estas, para luego descender del rodado en el cual estaba siendo trasladado”. En esas circunstancias, y ante la premura para evitar que escape, bajó del móvil policial otro agente “para tratar de neutralizar la huida”.

Sin embargo, Corpus logró correr hasta otro rodado que lo aguardaba con familiares suyos y una mujer al volante, un Volkswagen Vento color gris, a donde se subió para desaparecer del lugar. “Se tiró del patrullero, corrió al auto de sus familiares que se iba y alcanzó a subir. El personal policial que llegó al vehículo fue agredido y lesionado”, precisó otra fuente judicial consultada para la elaboración de este artículo.

Pese a que la Policía implementó un procedimiento cerrojo de urgencia, el auto desapareció rápidamente y hasta el momento no logró ser ubicado. Las personas que ayudaron a la fuga están identificadas también y siendo buscadas: son del entorno cercano del ahora prófugo.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img