La ex presidenta y actual candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner visitó éste mediodía el Municipio de Ituzaingó para charlar con empresarios, comerciantes e industriales sobre la situación económica que atraviesan.
A lo largo de una hora de charla, en la estuvo acompañada por el intendente Alberto Descalzo; su compañero en la lista de Unidad Ciudadana rumbo al Senado, Jorge Taiana; y el primer candidato a concejal en el distrito, Pablo Piana, la ex jefa de Estado recibió preguntas e inquietudes de los representantes de las patronales de Ituzaingó y aprovechó para comparar los principales aspectos del modelo económico que encarnó su Gobierno en contraposición a la gestión actual de Mauricio Macri.
“La apertura indiscriminada de importaciones, la caída del consumo, el tarifazo y la falta de acceso al crédito conforman la tormenta perfecta”, enfatizó Cristina Kirchner, al tiempo que felicitó a la intendencia local “por haber decretado la emergencia, para solucionar y morigerar los problemas desde el lugar de un Municipio”.
En otro tramo de su alocución, que sirvió para responder a diversos planteos, la ex mandataria aseguró que “el consumo es lo más importante porque es la demanda agregada, es lo que dinamiza la economía”. “Eso fue lo que recuperó a la Argentina durante 12 años. Resulta ser que para los grandes medios nuestro gobierno fue antiempresario, pero me cansé de abrir fábricas e inaugurar ampliaciones. La desocupación era del 5,9% y los empresarios se cansaron de ganar dinero”, argumentó.
DISCRIMINACIÓN Y LLAMADO A LA UNIDAD
En una breve rueda de prensa con medios locales, Cristina reiteró parte de los conceptos que volcó ayer en la carta pública llamando a la unidad de los sectores opositores. Consultada por la negativa que expresaron desde Sergio Massa hasta Florencio Randazzo, la ex mandataria aseveró que “hasta el último día voy a insistir con la propuesta de unidad para decirle no al ajuste”. “Lo hago con una profunda convicción, y es lo que tenemos que visualizar todos. Si gana el ajuste va a sufrir el conjunto de la sociedad, y se trata de frenar eso”, enfatizó.
Para finalizar, la ex presidenta cuestionó la distribución de fondos hacia las intendencias, y se sumó a la voz de los intendentes del peronismo que dicen ser discriminados. “Un Municipio puede aguantar poco, sobre todo cuando se distribuye tan inequitativamente y tan desigualmente los fondos de la provincia con respecto a los municipios. Las estadísticas marcan que los Municipios que no son oficialistas reciben infinitamente menos fondos que los que reciben los que son de su color político”.
RUEDA DE PRENSA DE CRISTINA CON MEDIOS LOCALES