Crimen y misterio en Virrey del Pino: hallaron asesinada a una joven de 19 años que desde hacía dos días era buscada por su familia tras salir de su trabajo en Villa Soldati y dirigirse a la casa de una amiga en la mencionada localidad de La Matanza.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el cadáver de la víctima presentaba “varios disparos de arma de fuego”, aunque no está clara la cantidad hasta que no se realice la autopsia de rigor en la jornada de hoy viernes.
El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Claudio Fornaro, quien se presentó en el lugar para supervisar las tareas de recopilación de evidencias. Los voceros indicaron que la joven asesinada se llamaba Celeste Ocampo, era de nacionalidad paraguaya y tenía domicilio en la villa Zavaleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El cuerpo de la joven apareció a en un descampado ubicado en el cruce de la calle Escribano y el cruce del Río Matanza, en el barrio Vernazza, a la altura del kilómetro 41 de la Ruta 3. Estaba con la ropa con la que sus allegados la vieron la última vez que tuvieron contacto con ella.
La joven que salió de su trabajo rumbo a la casa de una amiga y apareció asesinada
El lugar en el que apareció el cuerpo es “sumamente conflictivo, habitado en su mayoría por personas de mal vivir”, definieron voceros consultados para la elaboración de este artículo.
Los restos de la joven estaban decúbito dorsal, con un pantalón de jean negro, borceguíes también negros, una campera de color celeste inflable y una riñonera de color negro. Ese dato del elemento en el que portaba su documentación personal hizo descartar de lleno que se haya tratado de un intento de robo.
Un rato después del hallazgo, se presentaron en la dependencia policial de Virrey del Pino un joven de 22 años de nacionalidad paraguaya que dijo ser el novio de la chica junto a un amigo, quienes refirieron que la familia de Ocampo había radicado la denuncia en la Comisaria Vecinal 4D de Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por averiguación de paradero.

Lo que el muchacho precisó es que Celeste se retiró de su trabajo el pasado martes 23 de julio cerca de las 21 en un auto de una aplicación de viajes y se dirigió hasta la casa de una amiga. La última geolocalización que informó fue justamente Escribano y el Río Matanza, hasta donde ambos sujetos se acercaron para ver si la encontraban.
“Realizaron una búsqueda a pie y, al no dar con la mujer, fueron a la comisaría a comunicar lo que estaba pasando. Aportaron las últimas imágenes de la víctima por cámaras de seguridad de su trabajo, en donde se constató que vestía la misma ropa con la que fue hallada sin vida”, describieron los voceros. Fue en esas circunstancias que se enteraron de su muerte.
El fiscal Fornaro dispuso la presencia de peritos de la Policía Científica en el lugar y que el novio de la chica y su amigo brinden declaración testimonial en carácter, en principio, de testigos. Además, que revisen todas las cámaras de seguridad del lugar y las antenas del celular de la víctima.









