14.5 C
Buenos Aires
martes, noviembre 5, 2024
spot_img

Crimen entre amigos en Moreno: se entregó el acusado de haberle disparado a quemarropa a Facundo Lorenzo

Crimen entre amigos en Moreno: se entregó el acusado de haber asesinado a Facundo Rogelio Lorenzo (30), a quien le disparó un balazo en el cuello durante una discusión en la puerta de la casa de la víctima, ubicada en la calle Vicente López y Planes, casi esquina Dorrego del mencionado distrito.

Se trata de Emanuel Pedro Aquino, quien se presentó anoche en la Jefatura Departamental de Morón para “ponerse a derecho” sabiendo que pesaba sobre él un pedido de captura vigente por el crimen. Ahora, espera este sábado ser indagado por el fiscal Federico Soñora, de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Como contó Primer Plano Online, el hecho fue descubierto por un vecino de la cuadra, que observó la camioneta de Lorenzo cruzada sobre la calle y decidió llamar al 911. Cuando la Policía arribó al lugar encontró a la víctima ensangrentada y sin signos vitales en la butaca del conductor.

El joven asesinado recibió un disparo que le atravesó el cuello y le provocó orificio de entrada y salida. En la escena, los investigadores incautaron una vaina calibre .9 milímetros y rápidamente pudieron establecer quiénes fueron los autores del ataque y la mecánica del hecho.

Las cámaras de seguridad fueron determinantes: allí se observa que el joven asesinado terminó de estacionar su VW Amarok cuando llegó un Toyota Etios del que bajaron dos hombres, Aquino, el ahora detenido, y Nicolás Fiore, sindicado como partícipe necesario, quien continúa prófugo.

Los dos caminaron unos metros hasta el habitáculo en el que permanecía sentado el hombre asesinado, forcejearon con él para bajarlo y la resistencia de Lorenzo hizo que el rodado arranque marcha atrás y arrastre a los asesinos con la puerta. La camioneta realiza un giro en u, siempre en reversa, hasta que en un momento se frena: ahí se visualiza el fogonazo del tiro mortal.

De inmediato, el atacante salió corriendo y su cómplice atrás suyo. Llevaba el arma en su mano y se sentó del lado del acompañante del Etios, mientras su ladero relojeó la escena, se subió al coche y arrancó para desaparecer.

Fuentes de la investigación confiaron que “ambos se conocían y un rato antes tuvieron una discusión aparentemente por una mujer”. “Se tomaron a golpes de puño en colectora sur de Autopista del Oeste y España, se fueron y cuando la víctima estaba entrando a la casa el sujeto con el que había peleado le disparó a quemarropa”, detalló.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img