13 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Crimen del empresario en Merlo: liberaron al chapista Gustavo Potenza

Era uno de los detenidos en el marco de la investigación de la entradera en la que también resultó gravemente herida Silvana Petinari. En las próximas horas se resolverá la situación del ‘Uruguayo’ Rodríguez Sierra y del último de los identificados, Gustavo Mac Dougall. Hay dos prófugos.

Información exclusiva: liberan por falta de mérito a Gustavo Potenza, el chapista detenido por ser sospechoso de integrar la banda delictiva que cometió la violenta entradera en la que asesinaron al empresario Gabriel Izzo en su casa de San Antonio de Padua e hirieron de gravedad a su esposa, Silvana Petinari.

Fuentes de la investigación precisaron a Primer Plano Online que luego de procesar imágenes de varias horas de grabación de diversas cámaras públicas y privadas y de analizar en detalle las testimoniales recopiladas la Fiscalía llegó a la conclusión de que Potenza “no es quien baja del VW Gol usado para cometer el ataque, como se veía en la secuencia inicial, sino que sale del taller mecánico que está el lindero pegado a la rotisería ‘Lo de Cata’ en donde fueron halladas el arma homicida y pertenencias de las víctimas”.

Silvana Petinari fue dada de alta la semana pasada; su esposo asesinado en la entradera

Si bien no queda desvinculado del expediente, a Potenza los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo no le pedirán la prisión preventiva. En tanto, en las próximas horas se sabrá qué determinación toman en relación a Walter Mario Rodríguez Sierra, el ‘Uruguayo’, y a Gustavo Mac Dougall, los otros dos detenidos. De los dos el más complicado es el segundo, dado que confesó en su indagatoria que fue quien condujo el rodado hasta la casa de la familia Izzo-Petinari.

Como informó este medio, hay otros dos prófugos en el expediente judicial, que tienen orden de captura nacional e internacional. Uno es Diego Eduardo Correa, quien quedó involucrado en el caso a partir de una huella dactilar hallada en la vivienda del asesinato, y el otro es Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza, quien los voceros precisaron “fue herido” en el hecho por las balas que alcanzó a disparar Izzo y tiene antecedentes penales por varios robos.

Diego Correa (izquierda) y Víctor Fernández Galarza, prófugos por el crimen del empresario

La semana pasada, Silvana Petinari, la mujer que sobrevivió a la brutal entradera en su casa de la calle Italia al 1000, en San Antonio de Padua, fue dada de alta del sanatorio Los Arcos, en el que estaba internada.

Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la investigación, la mujer se quedó a vivir en Capital Federal para estar cerca del establecimiento sanitario por cualquier eventual complicación en su salud y porque, asimismo, la decisión que tomó es no volver a habitar la casa en donde ocurrió el sangriento episodio que la marcó para siempre.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img