13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Crimen de Morena: Kicillof pidió que la justicia “actúe con celeridad” y Berni apuntó al Municipio

El gobernador bonaerense habló de “un día trágico” que dejó en un segundo plano la campaña electoral. Su ministro de Seguridad, en tanto, defendió a la Policía: “son los intendentes los que tienen a mano la herramienta de inclusión y hay distritos en que nadie les da pelota”.

“Nos estamos ocupando de contener a la familia de Morena y de exigir celeridad a la Justicia para castigar a los responsables”. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a la conmoción pública que causó el sangriento crimen de la menor en Lanús, que además canceló por completo la campaña electoral de cara a las primarias del próximo domingo y volvió a meter en el debate las políticas de combate al delito.

“Estamos en un día trágico”, definió el mandatario, quien reveló haber estado en contacto durante toda la jornada con su ministro de Seguridad, Sergio Berni, e indicó que ya están detenidos “a quienes la Fiscalía identifica como los responsables directos”, del hecho.

Me comuniqué con la abuela de Morena para ponernos a disposición y lo que me pidió fue que la Justicia actúe rápidamente para castigar a los responsables”, indicó Kicillof, al tiempo que informó que “también nos pusimos en contacto con la madre de Morena, que está regresando de Salta, para ofrecerle ayuda en lo que necesitara”.

No es momento de caer en consignas facilistas. Hemos hecho una gran inversión en materia de seguridad, pero hoy lo que debemos hacer es dar una respuesta rápidamente”, concluyó Kicillof el gobernador.

Berni, por su parte, apuntó contra el Municipio de Lanús. “Si sabían a dónde ir a buscarlos, ¿no falló la prevención?”, fue consultado el ministro en una entrevista con el canal C5N. “Por supuesto, pero la prevención no es policial. Usted no le puede pedir al policía que haga de asistente social, que haga de educador, que haga de enfermero. Es imposible llevar adelante políticas de seguridad en un plano de exclusión social”, señaló.

“Todo el mundo confunde pobreza con delincuencia. Exacto. Y esto es exclusión y delincuencia, que van de la mano. ¿Quiénes son los que tienen las herramientas de la inclusión? Los que manejan su distrito. Los intendentes son los que tienen esa herramienta de inclusión. Hay distritos que funcionan muy bien y hay distritos que nadie le da pelota. Y bueno, estos son los resultados”, enfatizó.

“Y después se pretende que la Policía haga, después que fallaron todos los mecanismos de inclusión y de prevención, de que la Policía, que ya los detuvo seis veces a estos dos, que los puso ante la justicia, que fueron presos y terminan delinquiendo de nuevo. ¿Qué quiere decir? Que el sistema funciona mal”, remató.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img