Agentes federales de la División Investigación de Delitos Contra el Orden Constitucional detuvieron a un hombre de 34 años acusado de participar en el crimen de María Caccone, la joven asesinada en marzo de 2019 mientras se dirigía a depositar dinero a un banco en San Justo desde el frigorífico en el que trabajaba.
Sobre el sujeto pesaba un pedido de captura por participar también de un robo a mano armada y otro homicidio ocurrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según informaron fuentes policiales, tras arduas tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos policiales, en marzo de este año se había logrado el arresto del sindicado como autor material del asesinato de la mujer, y el dato del lugar donde se ocultaba el chofer de la moto con la que se cometió el ilícito.
https://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2020/03/05/crimen-de-maria-caccone-en-san-justo-detuvieron-a-el-colo-un-exconvicto-que-estuvo-profugo-por-casi-un-ano/
El acusado fue arrestado tras un discreto operativo en las inmediaciones del domicilio ubicado en Cosquín 5.300, donde finalmente se lo detuvo mientras salía de su vivienda. Ahora se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Homicidios Dolosos y Averiguación Causales de Muerte del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro, en la causa por el delito de robo a mano armada seguido de homicidio.
El crimen de Caccone ocurrió el 14 de marzo del año pasado en el cruce de Australia y avenida Ignacio Arieta, en pleno centro de San Justo, cuando la mujer, que trabajaba desde hacía cuatro meses en un frigorífico, abordó junto a un compañero un auto para ir a depositar 120.000 pesos de la empresa al banco Comafi.
Antes de llegar a la entidad bancaria, motochorros interceptaron con intenciones de robo el auto en el que iba Caccone y uno de ellos se bajó de la moto, se acercó a la ventanilla del asiento del acompañante y, sin mediar palabra, efectuó un disparo que impactó en el cuello de la mujer.