Crimen de Lucrecia Arias en Castelar: recuperaron el celular de la víctima y hay un detenido

Fue tras una serie de tareas investigativas ordenadas por la justicia y allanamientos realizados por la Policía. El aprehendido, en principio, está imputado por encubrimiento, aunque hay elementos que lo vinculan con la banda criminal. También arrestaron a un menor de 16 años que está mencionado en la causa.

Avances en la investigación por el crimen de Lucrecia Arias, la vecina de Castelar asesinada en la puerta de su casa delante de su hija el jueves de la semana anterior.

Esta madrugada, la Policía secuestró el teléfono que le llevaron a la víctima. Estaba en poder de un sujeto identificado como Diego Fernando Tevez (40), quien fue aprehendido en una vivienda de la calle Fluguerto al 2500, entre Cacique Catriel y General Mosconi de El Palomar.

En principio el sujeto quedó a disposición de la justicia bajo cargos de encubrimiento agravado, aunque no se descarta que pueda ser ampliada la imputación al homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El equipo secuestrado es un Samsung A 33 color negro.

Justicia por Lucrecia
Lucrecia fue asesinada de un disparo cuando llegaba a su casa de la calle San Nicolás al 2000, en Castelar

“El teléfono incautado impactó en Fuerte Apache al rato del crimen, así que hay elementos para evaluar si es parte de la banda criminal”, precisó una fuente de la investigación, que está en manos del fiscal Matías Rappazzo, de la UFI Nº 7 de Morón.

En el marco de una serie de procedimientos que la Policía realizó en el barrio Matienzo de Tres de Febrero también esta madrugada fue detenido un menor de 16 años, A.M.C. (su identidad no se puede publicar por ser menor), que aparece mencionado en la investigación por el crimen de Arias.

El adolescente tenía pedido de captura de parte de la Fiscalía Nº 7 de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín a raíz de un robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. Ahora se investiga si fue uno de los integrantes de la banda que mató a la vecina de Castelar.

A Lucrecia la asesinaron cuando llegaba a su casa de la calle San Nicolás al 2000, entre Miguel de Salcedo y Bruno Zabala, de la mencionada localidad de Morón. La víctima fue sorprendida por cuatro delincuentes que descendieron del Peugeot 208 negro que de inmediato la apuntaron con intenciones de robarle la Suran blanca que conducía.

Casi sin mediar palabra, uno de los atacantes disparó contra el asiento de la conductora. La principal hipótesis es que ella demoró en quitarse el cinturón de seguridad y los agresores sospecharon que podía estar armada, por eso la ejecutaron por la espalda para luego escapar. El auto de los asesinos apareció luego abandonado en Fuerte Apache.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img