Hay un detenido por el crimen de Edgardo David Cardozo, el joven asesinado el pasado 1 de febrero en el Camino de La Virgen María y avenida Italia, a metros de la Jefatura Departamental de la Policía de Puente 12, en La Matanza. La víctima fue ultimada de un disparo en el pecho cuando dos sujetos armados lo abordaron para robarle la camioneta en la que se encontraba con una excompañera de escuela.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el arrestado es Brian Nicolás Marone, de 21 años, dedicado a la venta ambulante. El sujeto tenía orden de detención emanada por el Juzgado de Garantías Nº 5 de La Matanza a solicitud de la Fiscalía de Homicidios, imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causae, que tiene una pena en expectativa de perpetua.

La captura se dio en el marco de varios allanamientos simultáneos, uno de ellos en la calle Magán al 1.100 de Villa Dorrego, donde el sospechoso estaba alojado. Anteriormente, efectivos policiales también habían realizado procedimientos sobre otra vivienda de la calle Dragones al 6.500, en esa localidad, y en donde incautado dos armas de fabricación casera (conocidas como ‘tumberas’) y varias municiones de diversos calibres.
El dueño de la casa fue aprehendido por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra, aunque no está -en principio- vinculado al crimen investigado. Al resto de los moradores se los identificó.
La investigación por el asesinato de Cardozo se basó en la revisión de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, la recopilación de evidencias en la camioneta Renault Kangoo perteneciente a la empresa Arcade que le robaron los delincuentes (y que se fueron manejando), que a pocas horas del robo fue hallada en González Catán, sobre la calle Danel al 1.400, con signos de que alguien intentó prenderla fuego.
Los delincuentes que abordaron a Cardozo y a su amiga contaban con un auto de apoyo: era un Chevrolet Corsa de color gris, que era conducido por otro sujeto masculino con un acompañante. Por eso la investigación continúa: hay por lo menos otros tres prófugos en la mira de la justicia.