32.4 C
Buenos Aires
jueves, enero 16, 2025
spot_img

Crecen las dudas por el atentado que denunció la candidata a concejal libertaria en Moreno

“Todo apunta a que el hecho no existió”, indicaron fuentes de la investigación. Sospechas por la mano de Ramón ‘Nene’ Vera detrás del caso y la comparación con otro hecho similar que espera ser ventilado en un juicio: el que había denunciado en la justicia Corina de Bonis, la docente a la que presuntamente le escribieron “ollas no” en su cuerpo.

A casi una semana del supuesto atentado que sufrió la candidata a concejal de Moreno por La Libertad Avanza Daiana Durán, crecen las dudas en torno a la verosimilitud del hecho denunciado por la dirigente y todas las miradas apuntan a Ramón ‘Nene’ Vera, uno de los referentes del espacio a nivel local y padre de Andrea, la candidata a intendenta, que también quedó envuelta en la polémica en los últimos días por presentarse como médica cuando en rigor no tendría la matrícula habilitante.

Como informó Primer Plano Online, un posteo hecho en las cuentas de La Libertad Avanza advirtió que la joven fue abordada en su departamento por un desconocido. “La ataron de pies y de manos. Le pusieron papel higiénico en la boca. Le dijeron que si seguía haciendo política para La Libertad Avanza la iba a pagar ella y su familia”, es lo que indica el texto posteado en la cuenta de la red social X (exTwitter).

Lo cierto es que la justicia convocó a Durán a ampliar su declaración sobre lo sucedido, pero ella se negó con la excusa de que no estaba en condiciones anímicas para hacerlo y avisó que enviaría a un abogado en su representación. Sin embargo, hasta hoy jueves por la mañana nadie de presentó en la Fiscalía encargada de la investigación, que es la Nº 1 a cargo del fiscal Leandro Ventricelli. Situación cuando menos llamativa, dado que el lunes participó de la caravana que realizó el candidato a presidente, Javier Milei, por las calles de Moreno.

EL VIDEO DE SORAYA MAGALÍ ZÁRATE, CUARTA CANDIDATA A CONSEJERA ESCOLAR SUPLENTE DE LLA EN MORENO, EN DONDE SE LA VE A DAIANA DURÁN

https://twitter.com/primerplanotv/status/1714991742619984316

Según lo que pudo reconstruir este medio, el sábado se presentó en la justicia Ramón ‘Nene’ Vera, que fue quien supuestamente la encontró amordazada y quien se encargó de dar aviso a la Policía. “Fue convocada en dos ocasiones para declarar y poder tener elementos para avanzar en el esclarecimiento, pero también para que pueda contar con el área de asistencia a la víctima. Sin embargo, pese a que no asistió la investigación pudo avanzar”, precisaron los voceros judiciales consultados por Primer Plano Online.

Según pudo saber este medio, el equipo de colaboradores de Ventricelli ya cuenta con todas las cámaras internas y externas del edificio y “no se ve ingresar a nadie”. “Incluso declaró un vecino, que no escuchó ni vio nada extraño”, describieron las fuentes. Por eso a quienes analizan los hechos hay un montón de cuestiones que no les cierran.

Es más: esa misma Fiscalía investigó lo que luego se terminó confirmando fue una falsa denuncia realizada por la maestra Corina de Bonis, la mujer que el 12 de setiembre de 2018, un mes después de la explosión en la Escuela Nº 49 que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, narró que fue ‘levantada’ en un coche cerca de su casa y, mientras la trasladaban encapuchada, con un objeto tipo punzón le escribieron en el abdomen la frase “ollas no”. La causa está elevada a juicio contra la educadora por falsa testimonio y falsa denuncia.

La situación explicitada por Durán huele a algo similar, sobre todo por la poca colaboración que la presunta víctima presta. Y porque hasta el momento “nadie se presentó a preguntar qué pasa, en qué se avanzó ni qué pruebas hay”, señaló un investigador consultado por este medio. Es decir, la causa avanza por el interés de la justicia en poder determinar o quién es el autor en caso de que eso haya ocurrido o determinar la responsabilidad de quien denunció un hecho de semejante gravedad a días de una elección.

La escena habría ocurrido en un departamento que la candidata a concejal alquila, pero en el cual “no se encontraron cerraduras forzadas ni en la entrada del edificio ni en la entrada a la unidad habitacional”. El denunciante al 911 fue el papá de la candidata a intendente de La Libertad Avanza, Ramón ‘Nene’ Vera, quien “habría recibido un mensaje del propio celular de la víctima, que lo habría enviado el agresor, pero cuyo texto era de borrado instantáneo, con lo cual no se puede recuperar”, detallaron las fuentes.

Pocas horas después de que Primer Plano Online publicó la noticia sobre el presunto ataque, un dirigente importante de la primera sección electoral que forma parte de la estructura libertaria aseguró a este medio: “se nota que es una situación rara y la mano del ‘Nene’ por lo sospechoso que resulta la denuncia formulada”. Vera es un histórico militante del peronismo en Moreno.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img