Pérez Quintana y Castelar, del barrio San Alberto en Ituzaingó. Ese fue el punto de encuentro. Allí vive Ariana y su familia, que en la actualidad son su mamá y sus dos hermanos. Vecinas y vecinos acompañaron ayer el desesperado pedido para que la adolescente aparezca de una vez: ya son casi tres días de una búsqueda que se torna más angustiante con el paso de las horas.
Ayer jueves hubo cientos de versiones. Y una concreta: un muchacho del barrio aseguró haber visto en la zona de Brandsen y Pringles manejar un auto a Antonella, la mujer que se observa en un video captado por una cámara de seguridad irse con Ariana. Pese a que se hizo una revisión presencial con policías en el barrio y una revisión de cámaras de seguridad, hasta el momento nada se sabe.
https://twitter.com/primerplanotv/status/1362712471291785217
Según informaron a Primer Plano Online fuentes policiales y judiciales, en las últimas 24 horas se realizaron cerca de 20 diligencias en distintas casas de los barrios San Alberto y El Pilar, todos con resultados negativos. Es que, de acuerdo a distintos testimonios, tanto familiares como conocidos de Antonella dijeron haberla visto en la zona.
Anoche, cerca de las 21.30, cuando Primer Plano Online era el único medio presente allí, un joven que tenía en sus manos el volante de la búsqueda de Ariana en mano se acercó para informar que su hermana había tenido un contacto vía Facebook con Antonella a media tarde de ayer. Incluso señaló que el miércoles por la noche vio a la chica manejando un vehículo pequeño de color claro y que estaba acompañada de otra persona que no pudo identificar. Se sospecha, claro, que era la menor.
Buscan en Ituzaingó a una adolescente que salió a sacar la basura y no volvió a su casa
En medio de la angustia, el recuerdo de otra situación dramática que vivió la familia de Ariana. Es que su papá fue asesinado hace dos años en la plaza Atahualpa, de Ituzaingó, a cuatro cuadras de donde viven. Los vecinos recuerdan aquella trágica noche cuando un grupo de hombres instalados en ese espacio público se propasaron con la nena, él salió en su defensa y le pegaron una trompada. El hombre cayó contra un cordón y ese golpe resultó mortal.
Ahora hay un único pedido que une al barrio: que Ariana aparezca sana y salva. Esta tarde de viernes se sumará a la búsqueda la Brigada Canina de la Policía, especializada en seguir los rastros que pudo haber dejado la chica.