El Municipio de La Matanza formalizó la creación de una red de voluntariado social para asistir a personas que, por diversos motivos, no puedan salir de sus casas en el marco de la pandemia de coronavirus. El sistema está orientado a brindar ayuda directa a adultos mayores cuyos familiares no viven cerca de sus casas, quienes por alguna condición de salud no pueden circular por las calles o madres y padres con hijos e hijas pequeñas, a quienes no pueden dejar sin compañía, y necesiten comprar alimentos y medicamentos.
“La solidaridad es la herramienta más importante para demostrar la responsabilidad social”, afirmó el intendente Fernando Espinoza, quien firmó el decreto convocando a organizaciones civiles, entidades de bien público, parroquias y templos evangélicos, entre otros. Además, en el texto se especificó que todas las actividades de los voluntarios “serán aquellas que puedan brindarse respetando las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por las respectivas autoridades sanitarias”, además de implementar, desde el Municipio, las medidas preventivas de cuidado personal y social existentes o que puedan recomendarse a futuro.
La convocatoria que realizó el gobierno comunal incluye a integrantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), de institutos técnicos, establecimientos educativos en general, entidades religiosas de todos los credos y confesiones, entidades empresariales, colegios profesionales, cámaras de comercio y toda otra organización con “interés en trabajar en forma mancomunada, solidaria y voluntaria”.
“Ahora hacen falta más voluntades, más manos. Volvemos a ponernos al frente de la situación y apelamos a lo más maravilloso que tiene el ser humano: el amor que empuja a la solidaridad. Juntos trabajaremos contra este enemigo invisible que es el coronavirus, sin olvidar que la mejor vacuna sigue siendo quedarse en casa», concluyó el intendente Espinoza.