Un incendio de proporciones se desató anoche en una vivienda de Morón sur, en la esquina de Weizman y Avellaneda. Por razones que se investigan, aunque todo indica que se trató de un cortocircuito originado en una estufa eléctrica, la casa sufrió destrucción total de sus compartimientos. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.
La dueña de la finca, de 66 años, alcanzó a salir descalza a pedir ayuda una vez que las llamas se propagaron por los distintos espacios interiores. Fue asistida primero por sus vecinos y luego por personal del SAME, que se acercó al lugar mientras la rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego, que según testigos alcanzó con algunas llamaradas los diez metros de altura, se expanda a propiedades linderas.
https://twitter.com/primerplanotv/status/1426189181827624960
“La abuela estaba en shock, visiblemente conmovida. Perdió todo”, contó a Primer Plano Online un vecino de la cuadra. Si bien no requirió ser derivada a ningún centro asistencial ni quiso radicar la denuncia por el siniestro, miraba cómo el esfuerzo de toda su vida se consumía por el foco ígneo.
Sobre la parte delantera de la casa hay un local de carpintería metálica, y tampoco las llamas llegaron a tomar el lugar. Incluso en una vivienda lindera había una garrafa justo contra la pared, lo que podría haber provocado que la situación sea peor. Personal de la Estación de Policía de Morón, de Defensa Civil y de Tránsito del Municipio también se acercó al lugar para asistir en la emergencia.