Son muchas las familias que sufrieron pérdidas por el tremendo temporal de lluvia que se desató durante todo el fin de semana en el conurbano bonaerense y cientos de organizaciones sociales pusieron manos a la obra para ayudar a los damnificados.
Entre otras, el colectivo Juana Azurduy, que organizó para hoy una movida solidaria que consiste en ofrecer corte de pelo gratis durante tres horas para los vecinos y vecinas de la región que quieran acercarse a donar alimentos no perecederos y artículos de limpieza, elementos clave para que los perjudicados por el clima empiecen a volver a sus hogares cuando el agua se termine de escurrir.
El punto de encuentro será Santa Cruz 2250, de Ituzaingó, en la plaza o si llueve enfrente, en la iglesia del padre José. Ya comprometieron su presencia seis peluqueros, que estarán dando su tiempo para dar una mano desinteresada. Estarán allí entre las 12 y las 15, y ambos lugares, ya sea al aire libre o en la entidad religiosa, serán los centros de recepción y acopio de los materiales que los que puedan acerquen.
Hay otros dos lugares a donde se puede acercar la ayuda solicitada. El primero es el merendero que tiene la organización social, que está ubicado en Curumalal 8597, esquina Correa, en el barrio La Palangana de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Ese, particularmente, es el lugar afectado, al cual concurren diariamente 60 niños y niños que también tienen todavía agua en sus casas. El otro centro de acopio será en Teniente Fernández 3587, en Castelar. A cualquiera de los tres ámbitos señalados se puede acercar la ayuda requerida.