13.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Coronavirus: una mujer española se presentó en el Hospital de Ituzaingó con tos y fiebre y esperan los resultados de los análisis

El Municipio de Ituzaingó comunicó oficialmente que este sábado por la tarde se presentó en el Hospital del Bicentenario de ese distrito una mujer española de 43 años, que ingresó al centro asistencial con barbijo y síntomas de tos y fiebre.

“Inmediatamente, el personal del nosocomio activó el protocolo correspondiente a un posible caso de Coronavirus, asistiéndola y tomando las medidas pertinentes”, se informó. “A su vez, se hicieron los estudios para detectar si realmente la paciente tiene la enfermedad”, agregaron, al tiempo que describieron que enviaron una muestra de su sangre al Hospital San Juan de Dios, de La Plata, para confirmar el cuadro.

Según el detalle, la mujer actualmente vive en España, pero viajó a la Argentina para visitar a su familia, oriunda de Ituzaingó. “Cabe destacar que se establecieron de forma inmediata las medidas necesarias para cuidar a los vecinos y vecinas que asisten al establecimiento, al personal del mismo y a la paciente”, detallaron desde la comuna.

LA LÍNEA QUE HABILITÓ LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ANTE CUALQUIER DUDA CON EL CORONAVIRUS: 

EL CASO QUE REVELÓ PRIMER PLANO ONLINE AYER

Primer Plano Online se contactó vía telefónica con Eduardo Romero, el vecino del cual este medio dio cuenta en su edición de ayer. Como se recordará, la información fue que ese paciente se había comunicado con el 911, desde donde lo derivaron con la empresa Salud Protegida para solicitar una ambulancia por un posible caso de Coronavirus.

https://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2020/03/07/un-posible-caso-de-coronavirus-en-ituzaingo-derivo-en-una-alarmante-respuesta-del-sistema-sanitario-local/

El diálogo que mantuvo un cronista de Primer Plano Online con Romero fue escueto pero suficiente para saber que está “muy bien”, según sus propias palabras. Sí vale destacar que el individuo se mostró molesto con este medio por dar a conocer su caso, pero aseguró no estar infectado por Coronavirus. Tampoco quiso dar precisiones sobre el centro de salud al cual se dirigió luego que le respondieron lo que fue reflejado en el artículo de ayer. Sólo le dijeron que tenía una gripe, por suerte.

TRES NUEVOS CASOS CONFIRMADOS EN ARGENTINA

El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy tres nuevos casos importados de coronavirus Covid-19 en el país, con lo que suman 12 los infectados en el territorio nacional. «A la fecha, el Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizó 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres (3) nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en el país», dice el reporte del Ministerio.

Se trata de dos pacientes de Ciudad de Buenos Aires y una de la provincia de Buenos, quienes «están cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias». El caso en la provincia de Buenos Aires, es una mujer de 53 años que está internada, mientras que los otros dos son de una persona de 71 años con residencia en Parma, Italia, que ingresó al país el 5 de marzo y un paciente joven, que asistió a un evento en Estados Unidos, que está internado para su aislamiento en una institución privada.

https://www.primerplanoonline.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/8-03-2020-nuevo-coronavirus-covid-19-reporte-diario.pdf

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img