11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Coronavirus en Ituzaingó: Se confirmó el primer caso de un vecino infectado y hay otro internado en una clínica local que vive en La Matanza

Hay dos personas internadas por coronavirus en Ituzaingó. El primero de ellos es un vecino del distrito de unos 60 años que vive en la calle De La Huella, en la zona Parque Leloir. Aunque se trata de una persona cuya edad es próxima al considerado grupo de riesgo, el secretario de Salud del Municipio local, Alberto Panossian, le aseguró a Primer Plano Online que se encuentra en buen estado de salud. El paciente está internado en el Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejía, y aunque su esposa no se encuentra infectada, quedó bajo observación preventivamente en la misma clínica.

El otro caso registrado es el de un joven de 21 años que se encuentra internado en el Sanatorio del Oeste ubicado en la calle Olazábal al 300.  Si bien el secretario Panossian hizo saber a este medio que el muchacho que vive en La Matanza no estuvo fuera del país en el último tiempo, explicó que “tuvo contacto estrecho con un familiar que en las últimas semanas volvió del extranjero”.

El secretario de Salud de Ituzaingó destacó también que si bien en el sistema público no recibieron en las últimas horas casos sospechosos de coronavirus, sí atendieron casos de dengue. Algunos pacientes ya fueron dados de alta, mientras hay uno que aún recibe tratamiento por la infección.

El funcionario aprovechó el diálogo con Primer Plano Online para reiterar su pedido a la población del distrito de Ituzaingó de que ante los primeros síntomas coincidentes con los del coronavirus (fiebre, tos seca y dificultad para respirar) no concurran a los centros de salud, sino que se  pongan en contacto telefónico con las líneas habilitadas para tal fin: 148 ó 0800-222-1002 de Salud Responde. De este modo evitarán propagar el virus en caso de estar infectados, o contagiarse de otros enfermos en caso de que sus síntomas no sean confirmados como compatibles con el coronavirus.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img