22.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Contundente definición de Lucas Delfino: “en Hurlingham no tiene que haber cárceles”

El precandidato a la intendencia del larretismo fue uno de los primeros que se opuso a la construcción de una alcaidía. Ahora, según el proyecto que avanza en el gobierno provincial, son dos las estructuras que se construirán sobre el Camino del Buen Ayre.

En Hurlingham no tiene que haber cárceles”. Lucas Delfino, precandidato a la intendencia de ese distrito por el larretismo en la interna de Juntos por el Cambio, sentenció su rechazo a la construcción de una estructura carcelaria en el ejido urbano de la comuna. Afirma que se trata del “segundo Municipio más chico de la provincia” y que contar con una edificación de ese estilo será contraproducente para la ciudad.

“Fue una de las grandes peleas que nosotros dimos y que levantamos esa bandera cuando todavía no la levantaba nadie. Como te digo una cosa, te digo la otra: nos opusimos a la cárcel y desde el primer día estamos fervientemente a favor del aeropuerto Palomar. Nuestros valores siguen siendo los mismos, por más que nos vaya mejor la elección o nos vaya peor”, señaló el concejal en diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

El tema en cuestión es que en Hurlingham está proyectada la edificación de dos alcaidías, no de una, ambas sobre el Camino del Buen Ayre. Una de ellas le pertenece a ese distrito y la otra a Morón. Así se desprende del Plan de Infraestructura Penitenciaria, que contempla en total la construcción de nuevas cárceles en Merlo, Moreno, Mercedes y Florencio Varela, y diez alcaidías en Merlo, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, La Plata, Hurlingham, Morón, La Matanza, Ezeiza, Lanús, Escobar y Quilmes.

El programa, que cuenta con financiamiento nacional, tiene como objetivos principales disminuir la sobrepoblación en cárceles y comisarías y mejorar la seguridad ciudadana, permitiendo que los agentes estén en el espacio público atendiendo prevención del delito. Al respecto, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó un permiso de uso precario y gratuito de un terreno en Hurlingham al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un inmueble ubicado en el Camino del Buen Ayre, en la localidad de William Morris, que cuenta con una superficie de 75.544 m2.

https://twitter.com/AABEArgentina/status/1587851076933505027

El impacto que tiene cualquier cárcel dentro de una ciudad es completamente negativo. Para los delincuentes tenemos que tener un sistema carcelario acorde, pero no tienen que ir al segundo Municipio más chico de la provincia de Buenos Aires. Preguntale a los vecinos de Marcos Paz sino lo que pasó”, enfatizó Delfino.

Un detalle no menor: el Plan de Infraestructura Penitenciaria fue votado por unanimidad en la Legislatura bonaerense.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img