17.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024
spot_img

¿Control de daños? Los videos del festejo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en Olivos

A una semana de la foto que provocó un cisma político en el gobierno por el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta Presidencial de Olivos en pleno aislamiento, cuando estaban prohibidas las reuniones sociales, se conocieron hoy dos videos que muestran cómo fue esa celebración.

Una de las filmaciones las difundió el sitio El Destape, y luego fue replicada por la TV Pública. En el primero se muestra el momento en el cual ella sopla las velitas de su torta mientras el resto de los presentes, incluido el Presidente, la aplauden y le cantan la típica canción. El otro exhibe la escena posterior, la de los saludos a las visitas, con agradecimiento incluído.

En todos los casos, los invitados no tienen barbijos ni respetan la distancia social. Pero hay dos elementos en particular que llaman la atención: que el Presidente tose en un instante y que el perro Dylan ladra. ¿Era el animal el único que advertía que eso estaba mal?

Lo cierto es que el portal noticioso dirigido por Roberto Navarro asegura que el material estaba en manos del canal La Nación+, al que vincula directamente con el expresidente Mauricio Macri, y afirma en su artículo que “la estrategia fue mostrar primero la foto y dos días antes de las elecciones los videos”.

“El Destape accedió al material en el que no se ve algo muy distinto a lo que revelaba la foto y que ya fue aclarado por el presidente, con pedidos de disculpas incluido. Guardarlo para antes de la elección era solo una operación”, concluye la nota con ambas filmaciones.

¿O será que el gobierno se enteró que los videos habían llegado a ese canal y operó para que se conozcan ahora, con tiempo para torcer el rumbo electoral? Lo que se dice daño controlado, o control de daños.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img