26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Conmoción por el ingreso de una beba de diez meses al hospital Paroissien: convulsionaba tras ingerir cocaína

Conmoción por la intoxicación con cocaína de una beba de diez meses de vida hija de la oficial de la Policía Local de San Martín. La chiquita, que estaba al cuidado de su papá, fue llevada de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde quedó internada en el área pediátrica.

Mientras la justicia de Familia intenta determinar qué fue lo que pasó y cómo la chiquita terminó con convulsiones que ameritaron su internación, lo que se sabe hasta el momento es que el hecho originario del estado de la menor ocurrió en una vivienda ubicada en Rucci y Gibraltar, en San Justo.

“El contacto de la beba con cocaína fue cuando estaba al cuidado del padre. El hombre declaró que la beba convulsionó cuando él dialogaba con una amiga”, informó el periodista Mauro Szeta en su cuenta de Twitter.

Este medio pudo saber que personal de la comisaría 2ª de Isidro Casanova fue convocado por los responsables del nosocomio a raíz del cuadro que presentaba la chiquita. Así, los agentes se entrevistaron con la madre de la nena, G.A.C. (34), quien posee cinco años de antigüedad en la Policía y presta servicio los días impares de 6 a 18.

“Estaba trabajando y recibió un llamado del padre de la nena, M.A.P. (34), quien le comentó que la hija de ambos estaba internada por una convulsión. Ante eso concurrió de urgencia al hospital y se enteró de lo que había pasado”, confió una fuente policial consultada por Primer Plano Online.

Según los dichos del papá, la nena se encontraba sentada en el piso del comedor sola. En un momento observó que se quedaba dormida, la levantó en sus brazos y notó que convulsionaba. De inmediato la trasladó al centro asistencial, en donde apenas ingresó notaron que se trataba de una “ingesta de algún tipo de sustancias peligrosa”.

La nena quedó internada en “estado reservado, aunque fuera de peligro al momento”, precisaron los informantes. Mientras, tomó intervención en el caso la UFI Temática de Familia en turno de La Matanza, cuya fiscal, María Cecilia Pérez, instruye actuaciones por averiguación de ilícito y ordenó poner en conocimiento al área de Género y al Servicio Local del Municipio. Asimismo, dispuso que la beba quede al cuidado de su abuela materna una vez que se recupere.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img