Un sujeto con pedido de captura determinado por la justicia por el abuso sexual de su nieta de 13 años fue detenido ayer en Morón por personal de la seccional 1ª de ese distrito en conjunto con efectivos de la Policía Federal.
El arresto se produjo en la vía pública, sobre la calle Mendoza al 400, por donde el imputado caminaba luego de alejarse de los lugares que solía frecuentar. La orden fue emanada por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón, a solicitud de la Fiscalía Nº 2, que investigó la denuncia.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que los hechos habrían ocurrido en la casa familiar que compartían el supuesto abusador y la víctima, sobre la calle Mendelsohn al 200, en Merlo. J.D.M. (50) habría cometido las vejaciones desde que la adolescente tenía siete años.
Los cargos que pesan sobre el sujeto son abuso gravemente ultrajante por tratarse, el victimario, de un ascendiente y por la situación de convivencia preexistente, delitos reiterados al menos en dos oportunidades; abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de ascendiente y la situación de convivencia preexistente, ambos reiterados en al menos dos oportunidades; y los delitos nombrados en concurso real entre sí, los que concursan a su vez idealmente con corrupción de menores agravada por su condición de ascendiente, por la convivencia, y por la edad de la víctima, quien resulta ser menor de 18 años de edad.
El fiscal interviniente dispuso que las diligencias de rigor y que esta mañana sea trasladado a la Fiscalía para tomarle declaración.