Un joven de 21 años que permanecía detenido en el marco de una causa por robo agravado por escalamiento y a disposición de la Fiscalía Nº 3 de Morón fue hallado sin vida en la celda en la que estaba alojado en la comisaría 1ª de Moreno.
El hecho se descubrió ayer domingo en horas del mediodía, cuando Gonzalo Federico Ruis fue encontrado por personal policial de guardia en la dependencia ya sin vida.
Siempre según lo que se pudo establecer hasta el momento, el muchacho en el cambio de guardia que se realizó ayer domingo a las 6 de la mañana estaba durmiendo en su cama del calabozo. Sin embargo, cuando a la tarde volvieron a revisar la zona estaba colgado de un ventiluz.
“El cuerpo se encontraba sujeto de unas sábanas en cuello, anudadas en el enrejado de ventiluz de techo, y quedó suspendido en el aire”, precisaron los voceros. De inmediato, la Policía informó a la fiscal Luisa Pontecorvo, de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que se dirigió al lugar a supervisar las pericias de rigor.
Por qué estaba detenido en Moreno
Según pudo confirmar Primer Plano Online, al sujeto lo habían detenido el jueves pasado intentaron robar una bicicleta. Cuando la Policía intervino para evitar el delito lo redujo y pasó sus datos por el sistema de identificación. Además de haber sido condenado por violación de domicilio y amenazas, tenía otra cuenta pendiente con la justicia.
Allí saltó que tenía una orden de captura emanado por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón por un robo agravado por escalamiento ocurrido en 2024 en Merlo. Ruis fue indagado el viernes pasado por la Fiscalía Nº 3 de Morón y quedó formalmente detenido a la espera del avance del proceso en su contra.
El delito que le imputaba la justicia era el robo a un colegio en el que él mismo había confesado que participó, aunque explicó también que al otro día devolvió las cosas que había sustraído. Desde el establecimiento educativo nunca informaron si eso fue real, por eso quedó inserta su captura.
La fiscal Pontecorvo dispuso que personal de Gendarmería Nacional realice un relevamiento del lugar: era el único detenido en el sector calabozos. El cuerpo fue remitido a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la realización de la autopsia de rigor. No hubo temperamento con el personal policial que custodiaba el área de celdas en la seccional.








