6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Conmoción en Moreno: murió el fiscal Raúl Villalba tras sufrir un infarto

Se descompensó luego de jugar un partido de fútbol y, pese a que intentaron reanimarlo y fue rápidamente trasladado al hospital no pudieron revivirlo. Entre las causas que tuvo en sus manos está la del músico L-Gante.

Conmoción en Moreno: falleció repentinamente a raíz de un infarto el fiscal Raúl Villalba, a cargo de la Fiscalía Nº 7 de ese Departamento Judicial. Según pudo constatar Primer Plano Online, el funcionario judicial se descompensó tras jugar un partido de fútbol en Ituzaingó con sus compañeros de trabajo y, pese a que fue trasladado de urgencia al hospital, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

“Era una muy buena persona y un excelente funcionario. Es una pérdida grandísima”, expresaron desde la Fiscalía General del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de Lucas Oyhanarte.

Según pudo saber Primer Plano Online, el fallecido terminaba de jugar un partido con sus compañeros en las canchas de fútbol de la calle De la Tradición al 1300, en Udaondo, y su deceso fue confirmado en el Hospital del Bicentenario.

Entre las causas que tramitó Villalba, la última de fuerte repercusión mediática es la del cantante Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, que ya está elevada a juicio. Pero, entre quienes lo conocieron, lo más importante que destacan es su don de gente, más allá de sus capacidades profesionales.

Una anécdota lo pinta de cuerpo entero. “Le donó un riñón a otro fiscal, Federico Lupi, que tenía un problema crónico y al que apenas conocía. Eso habla de él como persona”, describieron fuentes consultadas para la elaboración de este artículo.

En 2021 también intervino, entre varias causas, en un hecho de violencia institucional contra cuatro efectivos policiales de la división motorizada de la Policía bonaerense, que golpearon a dos jóvenes motoqueros -de los cuales uno era menor de edad- sobre el Acceso Oeste. Los uniformados fueron desafectados por pedido de la Secretaría de Seguridad del Municipio y por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial.

Como el fallecido vivía en Burzaco, al sur del conurbano bonaerense, sus restos serán velados en la cochería Los Vascos, ubicada en la calle Cristóbal Colón esquina Pedro Echegoyen de la mencionada localidad, aunque todavía no fue definido el horario.

Desde Primer Plano Online enviamos las condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo. QEPD.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img