Otra vez el alcohol es protagonista de un siniestro vial que causa conmoción. Un joven de 25 años que conducía un Audi modelo A5 color blanco atropelló a una mujer que circulaba en bicicleta y la dejó en grave estado. El sujeto quedó aprehendido por orden de la justicia.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el hecho se registró en el amanecer de este domingo en la bajada de la Ruta 23 de la Autopista del Oeste. Por motivos que están en plena investigación, el rodado manejado por Mariano Giménez embistió a la víctima, que se desplazaba en una bicicleta de carrera rodado 26 color negra.
La mujer quedó herida de gravedad en el lugar y fue trasladada de urgencia por una ambulancia hasta un centro asistencial en “estado crítico”, según definieron los voceros. La identidad de la deportista no trascendió hasta el momento.
Lo impactante del caso es que el imputado aceptó realizar la prueba de alcoholemia de rigor en el lugar del hecho y el resultado que arrojó fue 2,09 gramos de alcohol en sangre, más de cuatro veces lo permitido, que es 0,5 para conducir.
La Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez dispuso la aprehensión de Giménez, en una causa cuya carátula inicial es lesiones gravísimas.