El centro de Morón amaneció conmocionado hoy con la presencia de varios móviles de canales de televisión y demás medios. Todos estaban en las puertas del colegio María Auxiliadora, un tradicional establecimiento educativo ubicado en 25 de Mayo y García Silva.
Ocurre que un grupo de padres y madres se presentaron allí para pedir explicaciones a las autoridades sobre por qué continuaba trabajando en el lugar la maestra de sala de 3 años denunciada por abusos contra los menores que asisten al lugar. Además, había un pasacalle que decía “Florencia Sanguinetti pedófila”, haciendo directa alusión a la docente, y pintadas en el frente de la escuela.
EL CRUDO TESTIMONIO DE UN PAPÁ QUE DENUNCIA QUE SU HIJA FUE ABUSADA:
“Nuestra hija fue abusada por la maestra de la sala de 3 años. La maestra le tocaba sus partes íntimas. Nos enteramos que había otro caso. Vinimos al colegio a pedir explicaciones y nos dijeron que nos quedáramos tranquilos que ya estaba todo resuelto, y que la otra familia era conflictiva. Nos quedamos tranquilos, pretendiendo preservar a nuestra hija”, relató a Primer Plano Online Esteban Varela, uno de los papás que se puso al frente del caso.
El padre que habló con este medio, entre sollozos, narró que en marzo de este año pidieron el pase de la nena a otro jardín, y las autoridades del colegio se lo otorgaron sin problemas. Pero el lunes se encontraron con el pasacalle con el nombre de la señorita a la que acusan, y se contactaron con las nueve familias que están denunciando este año a la docente.
Varela aclaró que la formalidad de la denuncia la van a realizar hoy mismo en la comisaría de la Mujer y la Familia de Morón. Hay una mamá que se presentó ayer en esa dependencia y dejó expuesto el caso de su nena, y el resto la realizará a lo largo de la jornada de este viernes. Otra mamá de una niña que actualmente tiene cinco años describió que el relato de los menores en cuanto a la mecánica de los abusos es calcado, pese a que no se conocen entre sí.
El vocero del Obispado de Morón, Martín Bernal, informó a Primer Plano Online que el María Auxiliadora no es un colegio que gestione directamente la diócesis, pero que están «atentos a la situación, acompañando a las familias denunciantes y viendo que se cumplan todos los protocolos en temas de abuso y vulneración de derechos de los menores».