18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Conmebol anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial 2030

El presidente de la entidad que nuclea al fútbol en Sudamérica, Alejandro Domínguez, aclaró que la Copa del Mundo Centenario estas latitudes. “Van a ser tres partidos inaugurales, va a empezar con Uruguay”, indicó. Luego seguirá en España, Marruecos y Portugal.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció hoy que la Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030. Luego el torne seguirá en España, Marruecos y Portugal, aunque todavía no hay precisiones del novedoso formato para la competencia.

A través de su cuenta personal de X (antes Twitter), el dirigente paraguayo informó que el Mundial 2030 comenzará “donde todo se inició”, en referencia al centenario de la primera edición de la Copa del Mundo 1930 de Uruguay.

“¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!”, agregó Domínguez en un sorpresivo anuncio. La AFA, por su parte, celebró el mensaje de Domínguez y amplió el contenido de la información.

“2030: Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. La selección de Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!”, publicó la casa mayor del fútbol vernáculo. Luego, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, expresó que el país “tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030”.

Si bien todavía no está claro cómo se jugará el torneo, Domínguez en conferencia de prensa describió: “un Mundial de 100 años no podría, no debía, no recordar y no estar a la altura de la circunstancia. Y así lo entendió el pleno del Consejo de la FIFA. Quiero agradecer al presidente Infantino (FIFA), quiero agradecer al presidente de la UEFA, quiero agradecer a mi colega presidente de la Confederación Africana y en su conjunto a todo el consejo de FIFA que hizo posible, y que el fútbol hace posible, en unir tres continentes para celebrar un centenario de la fiesta y del deporte más lindo que tiene el mundo. Que es patrimonio de todos. El fútbol unió tres continentes, el fútbol une seis países. Un hecho histórico”, señaló.

La repercusión alcanzó otros niveles, ya que el candidato a presidente y actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se expresó al respecto. “¡Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina!”, escribió el candidato de Unión por la Patria.

“Junto a Paraguay y Uruguay seremos sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario. Este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la AFA ¡Gracias por hacerlo posible!”, agregó Massa.

En la misma línea, se pronunciaron los presidentes de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña, respectivamente.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img