Trabajadores despedidos de la empresa Bajo Cero cortaron la calle, realizaron una manifestación con quema de neumáticos y se encadenaron en la puerta de la empresa ubicada en la zona de Martín Fierro y Camino del Buen Ayre, en el distrito de Ituzaingó.
Se trata de siete operarios, algunos de ellos delegados gremiales del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA) que dieron positivo de Covid. Según el testimonio de los representantes sindicales, algunos de ellos fueron despedidos por “no amoldarse a las necesidades de la empresa”.
Al comienzo de la pandemia, Primer Plano Online dio cuenta de la situación crítica que vivió la empresa por contagios masivos de coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR:
Bajo Cero es una empresa de logística dedicada al almacenamiento de productos congelados en cámaras frigoríficas. Desde allí llegan y parten camiones a distintos lugares del país y hacia Brasil.
Los trabajadores, que realizaron la debida presentación en el Ministerio de Trabajo, resaltaron la ausencia de los representantes del gremio que los nuclea para respaldar el reclamo. “Claramente juegan con la empresa”, aseguraron los damnificados.

Finalmente, el trabajador B.A (de quien elegimos preservar su identidad para no exponerlo a posibles represalias) expresó ante Primer Plano Online que “en caso de que no reincorporen a nuestros compañeros cesanteados antes del 28 de enero, extenderemos la medida de fuerza con acampe en la puerta de la empresa por tiempo indeterminado”, concluyó.