6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Confirman que el menor que murió en el hospital Paroissien fue baleado por el comisario retirado herido en Morón

Fue reconocido por la esposa del policía, que estaba con su marido cuando fue abordado para robarle. El fallecido tenía antecedentes penales varios por delitos cometidos en esa jurisdicción y en La Matanza, ya que era oriundo del barrio Los Pinos. El oficial herido en el tiroteo se recupera.

La justicia confirmó que el menor que falleció anoche en el hospital Paroissien de Isidro Casanova había sido baleado por el comisario retirado de la Policía Federal, quien se resistió al robo de su camioneta y también resultó herido en la balacera.

Su vestimenta fue reconocida por la esposa del efectivo, que estaba con él al momento del asalto”, detallaron a Primer Plano Online fuentes de la investigación. Asimismo, este medio supo que la moto en que se movilizaban los malvivientes, que había sido dejada a pocos metros de donde abordaron a las víctimas, fue encontrada en la esquina de la casa de la novia con restos de sangre en su estructura.

“Ya había tenido varias entradas en comisaría por otros delitos y causas penales abiertas en la justicia de Minoridad”, agregaron los voceros. Así, quedó ratificada la sospecha inicial que había sobre el caso y que Primer Plano Online publicó hoy temprano: el adolescente fue uno de los que intentó asaltar al oficial jubilado.

El fallecido, identificado como Lautaro Romero, llegó al mencionado nosocomio llevado por familiares “prácticamente sin signos vitales”, precisaron las fuentes, y murió mientras era asistido en el shock room. Una vez decretado el deceso, y comunicada la novedad a la justicia empezaron a cruzar datos para determinar si se trata de uno de los atacantes del policía, cosa que ahora fue establecida.

EL HECHO

El comisario retirado fue interceptado por dos ladrones en el cruce de las calles Maza y Boquerón, jurisdicción de la comisaría 1ª de Morón. Allí, los malvivientes que caminaban sorprendieron al policía, que resistió el ataque con su arma e inició un intercambio de disparos.

Uno de los balazos cruzados ingresó por la ingle al agente, por lo que fue derivado de urgencia primero al Hospital de Morón, en donde lo estabilizaron, y luego al Churruca. Las fuentes consultadas informaron a este medio que el hombre fue intervenido y que al momento del traslado estaba “lúcido y consciente”. Es allí que describió que alcanzó a disparar y poner en fuga a los ladrones, que escaparon sin concretar el robo.

A raíz de su testimonio, la justicia ordenó poner en alerta a todos los centros asistenciales de la región por la chance de que haya algún herido de bala. Así, cerca de la medianoche se el ingreso del fallecido al Paroissien, con un proyectil de arma de fuego del lado izquierdo del tórax. Ahora la causa pasará a la justicia de Menores de Morón para la búsqueda del cómplice de Romero, que logró escapar.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img