13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Confirman el traslado de los presos que realizaron el motín en la comisaría 4ª de Ituzaingó

Los calabozos quedan vacíos en esa dependencia y los detenidos serán llevados a alcaidías dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Durante la madrugada dos mujeres policías fueron tomadas como rehenes y liberadas al amanecer.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) habilitó un total de 21 cupos para que los detenidos en la comisaría 4ª de Ituzaingó sean trasladados a diferentes alcaidías departamentales. Fue el motivo en el que derivó el motín que se desarrolló durante toda la madrugada en esa dependencia, que incluyó la dramática toma de rehenes de dos mujeres policías.

En estos momentos familiares de las personas privadas de su libertad se están enterando de cuál será el destino al que serán llevados. En principio el pedido era que los deriven al Penal 39 de Ituzaingó, pero la capacidad de esa cárcel está completa. Por eso la decisión de las autoridades del SPB fue juntar todos los cupos disponibles en alcaidías de Lomas de Zamora, San Martín, Berazategui y Almirante Brown para alojar a los revoltosos.

Como informó Primer Plano Online, dos mujeres policías fueron tomadas como rehenes y secuestradas durante toda la madrugada en los calabozos de la seccional 4ª del barrio San Alberto. Los presos primero golpearon al cuidador de las celdas con intenciones de evadirse, pero ante la imposibilidad de avanzar optaron por retener a las oficiales en contra de su voluntad para negociar una salida.

La fiscal Gabriela Millán, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, se presentó en la comisaría con grupos especiales de la Policía para intentar mediar en el conflicto. Finalmente, la primera de las oficiales fue liberada cerca de las 4.50 de hoy y la restante a las 6.30. Ambas estaban ilesas, aunque conmocionadas por todo lo vivido.

La justicia inició una causa por privación ilegal de la libertad que alcanza a los 21 detenidos ahora trasladados, que se suma a las causas de origen por las que se encontraban tras las rejas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img