18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Confirmado: relevaron al jefe de la Estación de Policía de Morón, que ya tiene reemplazo

El comisario Marcelo Peralta culminó su período de vacaciones y fue notificado ayer de que no volverá al cargo por decisión de la Superintendencia. Por el momento los cambios son estrictamente operativos y de funcionamiento a la espera de lo que suceda en la elección de octubre.

Confirmado: el comisario mayor Marcelo Peralta dejó de ser el jefe de la Estación de Policía de Morón. Así lo señalaron a Primer Plano Online fuentes de la fuerza de seguridad, que informaron que la notificación del relevo de funciones ya estaba tomado y se comunicó oficialmente en la tarde de ayer martes.

Técnicamente Peralta había salido de vacaciones por una decisión de la superioridad regional en julio pasado, poco después del crimen de Javier Salazar en El Palomar, por una acumulación de período de descanso que no había completado. Después de cumplido ese plazo de 30 días se iba a revisar su destino y finalmente se conoció ayer que irá a otro cargo, todavía no está claro cuál.

Ahora, como responsable máximo de la Estación de Policía de Morón quedará el comisario Miguel Delgadillo, quien desde 2019 se venía desempeñando como segundo de Peralta. Por el momento de manera interina, y para darle continuidad operativa a la fuerza.

DATOS DE DELGADILLO

El comisario inspector Miguel Francisco Delgadillo tiene 43 años y una antigüedad de 24 años en la fuerza. Es hijo y hermano de un efectivo de la Policía Federal y nacido, criado y actualmente es vecino de Morón.

Estudió en el colegio monseñor Solari, es padre de tres hijos y se inició como uniformado en la seccional 4ª de Gervasio Pavón. Luego se desempeñó en Merlo, La Matanza, y en la Superintendencia AMBA Sur, para juego volver a la Superintendencia AMBA Oeste.

“Voy a dejar todo, por mi pueblo moronense, lugar donde se encuentra toda mi familia, vecinos y amigos de toda la vida”, reflexionó ante la consulta de Primer Plano Online.

Miguel Delgadillo
Miguel Delgadillo, nuevo jefe de la Estación de Policía de Morón

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img