El gobierno de la provincia de Buenos Aires está invirtiendo 63 millones de pesos en la remodelación integral del área de emergencias del hospital Héroes de Malvinas de Merlo, que quedará dividida en dos sectores principales: Adultos y Pediatría.
En el primer sector, que se utilizará como centro de atención a pacientes con coronavirus, se contemplan seis puestos de observación con nueve camas, habitaciones de aislamiento con sus respectivos sanitarios, un consultorio con modalidad triage para derivación de pacientes y otros cuatro para atención de complejidades intermedias.
Por otra parte, el área pediátrica, dispone de siete puestos de observación con sanitarios, una nueva sala de espera, tres consultorios, un shock-room y sector de apoyo para el personal médico. Asimismo, la obra incluye la construcción a nuevo del área frontal del edificio y la creación de dos accesos diferentes: uno, para ingreso de pacientes ambulatorios y otro, para pacientes críticos.
Hasta el nosocomio viajó ayer el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Agustín Simone, para supervisar los trabajos. Fue recibido por el intendente local, Gustavo Menéndez, y el equipo médico que conduce el establecimiento sanitario.
Nos estamos preparando para hacerle frente a la Pandemia.
Ayúdanos quedándote en casa… pic.twitter.com/64wWYZ4mO4— Gustavo Menéndez (@gustavomenendez) April 8, 2020
El ministro calificó como “muy positivo” el avance generado en las obras y agradeció a los trabajadores de la construcción que “están trabajando contrarreloj” para habilitar cuanto antes el sector de emergencias. A su vez, reconoció la importancia de la separación de las salas de guardias ya que esto “va a permitir atender por canales completamente separados a pacientes que vengan con problemas estándar de aquel que venga con alguna sintomatología de coronavirus”.
De la recorrida también participaron el Director Provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, y la titular del nosocomio, Graciela Bonfigli.