El Concejo Deliberante de Morón tiene nueva geografía. Producto de la elección del pasado 27 de octubre, esta mañana juraron los concejales que fueron electos por el voto popular. Asimismo, se designaron a las nuevas autoridades que se harán cargo de comandar el cuerpo.
Ante la atenta mirada del intendente electo Lucas Ghi (que asume el miércoles por la tarde), del ex jefe comunal Martín Sabbatella, y de las diputadas Mónica Macha (nacional) y Marisol Merquel (provincial), entre otros invitados y protagonistas de la vida política, gremial e institucional del distrito, como Martín Marinucci (líder del Frente Renovador local), Sergio Souto, secretario general de la CGT regional oeste y titular de la UOM Morón y el juez federal de Morón Jorge Rodriguez.
La ceremonia de juras fue presidida por María Fernanda Monteros, dado que es la concejal de mayor edad de la lista ganadora el pasado 27 de octubre. Mientras, Marina Pintos, la más joven de esa nómina vencedora, se hizo cargo de la Secretaría.
Después del compromiso para desempeñar el cargo, la edil Paula Majdansky, quien quedó como presidenta del bloque del Frente de Todos, propuso a Jorge Laviuzza, referente del Frente Renovador, para ocupar la presidencia. La moción fue votada por unanimidad. Visiblemente emocionado, una vez que ocupó el estrado tras recibir los saludos, el flamante presidente se preguntó “¿y ahora?”, lo que despertó una sonrisa en los presentes.
De inmediato dio paso a la votación del vicepresidente primero del cuerpo, quien también fue acompañado por unanimidad. Se trata de Gabriel Barquero, referente del peronismo de los intendentes. En cuanto a la vicepresidencia segunda, la designación fue para Analía Zappulla, hasta hoy presidenta del cuerpo. La secretaría del deliberativo será ocupada por Daniela Collvery.