A dos semanas del balotaje que definirá quién preside el país y bajo la consigna macrista de “sí, se puede”, que supo acompañar la campaña del expresidente Mauricio Macri en 2019, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, recorrió la localidad de El Palomar, en Tres de Febrero, en una caravana en la que la gran ausente fue la vedette de sus propuestas: la motosierra.
Es que, en línea con el acuerdo que alcanzó con el exmandatario y con la expostulante Patricia Bullrich, el economista intentó mostrar una faceta más moderada para atraer al votante de la coalición opositora. “Quiero que sepan que hay esperanza. Podemos volver a ser potencia y para eso tenemos que reventar las urnas. Acompañen en la fiscalización, podemos ganar y poner de pie a Argentina”, sostuvo Milei desde el escenario montado.
Luego de sus expresiones arengó a quienes lo siguieron con el cántico que él mismo inició: “Sí/ se puede/ Sí, se puede”, que fue usado por Macri para el período que abarcó su derrota en las primarias de agosto de 2019 a octubre de ese año. De todos modos, en sus palabras Milei también dejó en claro los planes de su gobierno en caso de ser electo por el voto popular.

“Argentina se encuentra frente a una crisis histórica producto de la fiesta populista. Hoy llegó el momento de pagar la factura. La discusión es quien paga la fiesta: la pagan los argentinos de bien o la pagan los amigos de Massa, o sea la política, los empresarios prebendarios, los sindigarcas, entre muchos otros”, enfatizó. De alguna manera para no perder la esencia que lo llevó a conseguir la representatividad que consiguió.
El equipo de campaña de LLA montó un escenario ubicado en la Plaza de los Aviadores, en Ciudad Jardín, un lugar cercano al Colegio Militar de la Nación y a la I Brigada Aérea. Sus militantes tampoco mostraron pancartas con los dólares que llevan la cara del diputado nacional, algo que también era recurrente en las manifestaciones libertarias: sólo se desplegaron banderas argentinas en ambas concentraciones, en línea con un pedido que realizó el equipo de campaña de Milei.
Lo acompañaron en el estrado su compañera de fórmula, Victoria Villarruel; la excandidata a gobernadora Carolina Píparo; el excandidato a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra; la periodista y diputada nacional electa Marcela Pagano; y ‘el jefe’, como él la llama a su hermana, Karina Milei.