19.7 C
Buenos Aires
jueves, noviembre 30, 2023
spot_img

Con el cuchillo entre los dientes, Morón bajó al puntero y sigue prendido en la lucha por el ascenso

Morón ganó un partidazo en el Francisco Urbano y quedó a tres puntos de la cima de su zona en la Primera Nacional. Derrotó por 2 a 0 a Barracas Central, líder de la competencia, y ubica tercero, en un lugar expectante. Lo más importante de la tarde: el equipo de Bovaglio mostró una hombría que no se había visto en otros partidos y se aferró a la victoria más allá del juego, que tuvo altibajos: se defendió bien y fue efectivo cuando atacó. Altos rendimientos de Cristian Lillo y de Brian Orosco en el contexto de un rendimiento general de bueno para muy bueno, cada uno cumpliendo con su rol.

Arrancó mejor la visita, con dominio del campo y del balón. Morón acomodó sus líneas con el correr de los minutos y el partido siempre fue parejo en esa primera parte, con dos equipos que anularon las virtudes del rival. El ‘Gallo’ estudió al puntero y Bovaglio planteó el juego con pelotas largas a las espaldas de los volantes adversarios, abriendo la cancha.

Cerca de la media hora lo más destacado fue cómo se picó el juego. Patadones de Gaby contra Osorio y de Cabrera contra Guaycochea fueron resueltas con amonestaciones por el árbitro Falcón Pérez. Y ya plantado en la idea con la que encaró el cotejo, a los 37 llegó la acción que rompió la paridad.

Fue tras un cambio de frente largo de Gastón González a Bontempo, que bajó el balón y metió el centro al punto del penal. No llegó a cabecear Zárate pero el rechazo le quedó a Lillo, que llegó de arremetida y Arce lo tomó de la camiseta. Penal claro que González cambió por gol.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

El Local se fue al vestuario vencedor en un partido en el que no hubo diferencias más allá del penal. Barracas no generó nada frente al arco de Galván más allá de infracciones que dejaron con el físico maltrecho al buen arquero del ‘Gallo’.

Morón se replegó en el complemento y buscó cerrar espacios. Apostó a una idea: que se adelante la visita y aprovechar los huecos que seguro quedarían. Y en la primera chance que tuvo, Orosco forzó el error de Cabrera, ganó la posición y, mano a mano con Monllor, no fue egoísta y la jugó al medio para que el goleador Zárate defina con el arco a su merced. Dos golpes pegó el ‘Gallo’ que parecieron de nocaut para el puntero.

El tramo final del encuentro fue con un muy sólido Morón, que cada vez que atacó estuvo cerca de aumentar ante un rival que se vio superado y no encontró la manera de torcer la historia. Por juego, concepción, sobriedad y el rival que tuvo enfrente, el de esta tarde ya fue el mejor partido del equipo de Bovaglio en el campeonato. Con 36 puntos, ¿será el quiebre positivo que necesitaba este plantel para definirse como candidato?

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Cristian Broggi, Franco Verón, Cristian Paz y Leonel Bontempo; Cristian Lillo, Gastón González; Alan Schönfeld, Luciano Guaycochea, Brian Orosco; Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

BARRACAS CENTRAL: Mariano Monllor; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Daniel Martínez; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce, Iván Tapia y Lucas Colitto; Fernando Valenzuela y Leonel Buter. DT: Rodolfo De Paoli

GOLES: 38′ Gastón González -p- (DEP), 55′ Tobías Zárate (DEP)

CAMBIOS: 58′ Luciano Romero por Leonel Buter (BAR); 61′ Germán Estigarribia por Carlos Arce (BAR); 72′ Mateo Levato por Tobías Zárate (DEP); 75′ Norberto Palmieri por Brian Orosco (DEP); 78′ Mauro Albertengo por Juan Manuel Vázquez (BAR); 78′ Valentín Viola por Lucas Colitto (BAR); y 85′ Lucas Abascia por Gastón González (DEP), Mariano Bracamonte por Alan Schönfeld y Guillermo Villalba por Luciano Guaycochea (DEP).

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img